sábado, 13 de enero de 2007

Una exposición en Perú exhibe momias espeluznantes

Una exposición en Perú exhibe momias espeluznantes
.
La muestra estremece al público, debido al asombroso estado de conservación de los cuerpos, como es el caso de un bebé de unos meses.
.
En el museo nacional de Perú se exhibe la muestra denominada “Las momias de Leymebamba”, que reúne 93 objetos, entre ellos doce cuerpos momificados en asombroso estado de conservación.La exposición, informa el diario “Correo de Perú”, pone los pelos de punta a los espectadores, debido a lo estremecedor de algunas de las piezas expuestas, como es el caso de la momia de un bebé de apenas unos meses procedente de la cultura de los Chachapoyas.
.
Las momias fueron halladas por casualidad por un grupo de agricultores en 1996 en la Laguna de los Cóndores, en los bosques del noreste peruano.
.
Se encontraron más de 200 cuerpos aunque los curiosos removieron el mausoleo durante meses ocasionando importantes daños a alguno de ellos.
.
Al parecer, los Chachapoya buscaban sitios inaccesibles para depositar los cuerpos de sus antepasados con unas técnicas de embalsamar que han permitido que las momias hayan llegado hasta nuestros días en un excelente grado de conservación. (Especial)

1 comentario:

renwotu dijo...

Make a lot of information, more than 5000 dollars a week making please visit my blog