sábado, 13 de enero de 2007

Turistas extranjeros quedaron satisfechos con servicios en Puno y Cusco

Mara Seminario, gerente general de la Comisión de Promoción del Perú- PromPerú, informó que según los resultados preliminares de un estudio realizado por la institución que ella dirige, sobre el “Nivel de Satisfacción del Turista Extranjero” que visitó el año pasado los departamentos de Puno, Cusco y Lima, reveló que el 95% quedó satisfecho con los servicios turísticos prestados en Cusco, mientras que un 94% se sintió a gusto con los servicios ofrecidos en Puno.
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En ese sentido, explicó que estos altos índices de satisfacción de los visitantes extranjeros se deben básicamente a los servicios ofrecidos, tales como, guías turísticas, agencias de viajes y hoteles, marcando un mayor agrado en el trato del personal y la comodidad en los alojamientos.
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Del mismo modo, Seminario señaló que a los turistas extranjeros les agradó conocer los atractivos de dichas ciudades, como las construcciones antiguas y la arquitectura de las propias zonas.
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Por otra parte, el estudio elaborado por PromPerú, indica que los servicios de transporte público, taxis y transporte interprovincial fueron los que desaprobaron el nivel de satisfacción.
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Esta percepción se debe fundamentalmente al mal estado y limpieza de los vehículos, las tarifas elevadas y la necesidad de negociar con los taxistas los montos del servicio prestado. Así como, la manera de manejar de los choferes y la excesiva cantidad de personas en los buses.
Satisfacción en Lima
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Por otra parte, Mara Seminario detalló que el nivel de agrado en el caso de los turistas extranjeros que llegaron por negocios a Lima, se debió básicamente a la variedad en la gastronomía. Este aspecto, según manifestó, predomina por encima de los atractivos turísticos y la hospitalidad de los capitalinos. “Esto se debe a la variedad de las comidas y el sabor de las mismas”, dijo.
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“En este estudio de la Comisión de Promoción del Perú - PromPerú se evidenció que el 88% de turistas que llegaron, en el 2006, a la capital por vacaciones y el 82% que vinieron por negocios se sintieron a gusto con los servicios turísticos ofrecidos en Lima”, argumentó.
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En el reporte, los turistas que visitaron la capital por negocios recomendaron cuidar la limpieza de los servicios higiénicos y ampliar el horario de atención de los restaurantes. En tanto, los servicios que causaron insatisfacción en Lima fueron el tráfico, el escaso respeto a las leyes de tránsito y la contaminación.
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Seminario además detalló que este estudio estuvo a cargo del Área de Estudio de Mercados de PromPerú, quienes encuestaron a 1.400 turistas extranjeros entre setiembre y octubre del 2006. Asimismo adelantó que el informe final estará terminado en los próximos días.

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