domingo, 7 de enero de 2007

Contraloría evalúa presentar denuncia contra implicados en “secuestro” de documentación

La Contraloría General de la República definirá, este lunes, si presenta una denuncia contra los implicados en la irregular manipulación de documentos sobre la investigación de las obras de la Vía Expresa del Callao, en la municipalidad de la provincia constitucional.
.
Genaro Matute, contralor general de la República, dijo a la agencia Andina que la Oficina de Asesoría Legal de la entidad que preside está evaluando el tema y, a más este lunes, se definirá los acciones que se tomarán.
.
Uno de los incluidos en la denuncia sería el director municipal del gobierno municipal del Callao quien se ha responsabilizado por el secuestro de la documentación, añadió.
.
Matute denunció que un expediente que contenía información reservada sobre las acciones de control realizadas a la gestión del ex alcalde del Callao (hoy presidente regional) Alex Kouri fue extraído ilegalmente por desconocidos.
.
El Contralor no descartó que la intención haya sido manipular la información para ocultar pruebas de presuntas irregularidades.
.
"No puede ser que se manipule información de carácter reservado y las consecuencias de ello ya comenzaron a verse, por ejemplo, tenemos el nerviosismo de un presidente regional", subrayó.

No hay comentarios: