domingo, 7 de enero de 2007

Federación Médica denuncia precariedad de los 'Hospitales de la Solidaridad'

La Federación Médica Peruana (FMP) expresó su "preocupación" por la forma como vienen trabajando los Hospitales de la Solidaridad, pues muchos de sus locales no cuentan con las normas de prevención mínimas, y sus contenedores que están ubicados a lo largo de la avenida Túpac Amaru, se encuentran cerca de montículos de basura, lo que podría desencadenar focos infecciosos.
El presidente del gremio, Julio Vargas La Fuente, dijo que si bien dichos nosocomios se han ido expandiendo por toda Lima Metropolitana covirtiéndose en el quinto subsistema de salud, su forma de trabajar no cumple con las normas previstas por el Ministerio de Salud.
.
"El servicio del mal llamado Hospital de la Solidaridad se brinda en condiciones inadecuadas, servicios de salud de segunda y tercera categoría, y según la ley ni si quiera pueden considerarse como Hospital. Además, está el hecho que estos centros de salud no cuentan con certificados de acreditación pese a que la ley de salud así lo dispone", manifestó el galeno.
.
Agregó que otro de los problemas que afrontan los denominados Hospitales de la Solidaridad, a cargo del Concejo Metropolitano, es que el personal que labora en estas instituciones trabaja en condiciones de explotación ya que no cuentan con ningún beneficio.

No hay comentarios: