domingo, 7 de enero de 2007

SUTEP 'ha incurrido en rebeldía ante el Estado', advierte Martha Hildebrandt

La dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) "ha caído en una situación de rebeldía ante el Estado", al negarse a someterse a la evaluación docente dispuesta por el Ejecutivo, sostuvo la congresista fujimorista Martha Hildebrandt.
.
Hildebrandt manifestó que en ninguna parte del mundo los docentes se niegan a ser evaluados, y criticó que algunos profesores se declaren en desacuerdo con este tema, pero siguen cobrando su sueldo del Estado.
Acusó al gremio magisterial de practicar una suerte de "extraterritorialidad" en sus decisiones, como si fueran un estado dentro de otro estado, por lo que señaló que este lunes lo que estará en juego, más allá de la evaluación, es el principio de autoridad en el país.
.
"Aquí se trata del principio de autoridad (…) si se pierde la autoridad se ha perdido todo, dejemos de juzgar si la evaluación es buena, si está bien hecha o si es positiva o negativa, lo indiscutible es que el estado es dueño de hacerlo (evaluar) y no se puede estar en rebeldía y cobrar del estado, en ninguna parte del mundo", afirmó.
.
VIDEO: PONIENDO EL OJO EN LA EDUCACION, SEGUN UNICEF - http://www.youtube.com/watch?v=SlBP97bXxHA

No hay comentarios: