domingo, 19 de octubre de 2014

INTENSO TRAJIN EN EL CONGRESO

INTENSO TRAJIN EN EL CONGRESO

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios  e información. 

Cuatro ministros irán este lunes 20 de Octubre al Congreso de la República.  Los tres primeros -Agricultura, Comercio Exterior y Defensa- van a rendir cuentas o dar resultados de lo que han hecho en lo que va del año.  Es decir, explicarán al detalle qué cosas han hecho con el presupuesto que se les asignó para este año que termina y en qué nivel de ejecución está. En todos los casos, (Benites, Silva y Cateriano) aprovecharán para sustentar el presupuesto del año 2015.  

Pero el cuarto ministro -Justicia- va a responder pregunta concretas respecto al aprovechamiento indebido de la Ley General de Arbitraje por parte de personas vinculadas a Rodolfo Orellana Rengifo.  

En la Comisión investigadora que presidente Vicente Zeballos se dijo hacer poco que "existe una serie de contradicciones legales con el Consejo Notarial, una crisis en la institución del arbitraje -tierra de nadie se dijo-, un fenómeno de amparización para que no toquen a los infractores y no hay control". Se conoce, por fuentes del Congreso, que también el señor Mario Amoretti Pachas Decano del Colegio de Abogados de Lima estará hablando sobre la sanción que ha aplicado la Orden a uno de sus miembros -Orellana Rengifo- por ser abogado.   

O sea una jornada muy agitada para los periodistas porque también en comisiones estarán los congresistas tocando temas vinculados al presupuesto del Poder Judicial con la presencia de su presidente,  señor Enrique Mendoza.