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CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e imformacion

ONG CENTRUM LABAN, tiene como misión promover la articulación entre organismos multilaterales e inversionistas a fin de contactar empresarios que cuentan con ideas viables, rentables y sostenibles para apalancar sus negocios siguiendo los estándares internacionales de la economía verde, responsabilidad social y valor compartido. Contacto; (51-1)964970657 - (51-1) 2495522

miércoles, 8 de diciembre de 2010

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Publicado por CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e informacion en 5:10 No hay comentarios:
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SI USTED HABLA CON PERIODISTAS, ME GUSTARIA CREER QUE ESTO HARA

SI USTED HABLA CON PERIODISTAS, ME GUSTARIA CREER QUE ESTO HARA
SI USTED HABLA CON PERIODISTAS, ME GUSTARIA CREER QUE ESTO HARA Con frecuencia escucho a gente que sale a la luz pública que habla mal de los periodistas por las cosas que éstos ponen en los titulares. Algunos, con agresión verbal, los maldicen y lamentan haberles abierto las puertas de su oficina. ¿Los periodistas? ¿Qué culpan tienen los periodistas? La culpa la tiene usted porque no sabe las técnicas ni domina las estrategias para hablar con la gente de prensa. La clave de todo está en dejar el tonteo. No tontee a los periodistas. Tiene efecto de "boomerang". No pierda el tiempo. Siempre me acuerdo de Patricia Janiot en una conferencia de la universidad de Washington. El gobierno es el que da las buenas noticias. La prensa da las malas. Ese es su rol, pero con un ojo crítico constructivo para que la persona pública o privada no meta la mata y no afecte el bien público. Se saluda lo bueno, se critica lo malo, pero un periodista no se deja emocionar ni con uno ni con otro. Así también es con la empresa privada. De manera que hay que tener cuidado cuando uno habla con periodistas. Difícil hablar y escribir esto para mí porque es como ponerme en el otro lado del mostrador. Sin embargo, hay cosas a tener en cuenta porque, a veces, son mal interpretados los periodistas cuando no se conoce su rol. Nunca hable abiertamente ni responda a hipótesis. A lo mejor son cosas que no ocurrirán nunca, pero usted ya tocó el tema. Lo mejor es imaginarse lo que podría ponerse en un titular si usted afirma tal o cual cosa. No confíe en el "off the record". Claro, los periodistas honestos lo respetan, pero de todo hay en esta viña del Señor. No se ponga a hablar en el plan de amigo, de aliado, de compadre porque el periodista honesto publicará la verdad, cueste lo que cueste. El periodista no tiene compadres, no entra en compadrazgos. Jamás le mienta a un periodista. Mire, es preferible que usted lo objete públicamente a que le mienta. Además, que se afecta la imagen de quien lo hace, la prensa encontrará hasta en un tacho de basura lo que usted oculta. No le quepa duda. Trate de ser agradecido. Si usted es una persona pública -congresista, ministro, presidente, vocal, empresario, gerente- está expuesta al escrutinio público. Si usted es funcionario o gerente general, ¿le interesará a un periodista que tenga una amante o un amante? No, salvo que sea prensa amarilla y escandalosa. La vida privada no interesa, a no ser que tenga connotación pública por el ejercicio del cargo. Es decir, si se detecta que usted usa recursos públicos para mantener a la amante. Ahí sí. Entonces, lo normal es que la prensa critique. No busque nunca periodistas que no critiquen. Y dese por bien servido -muestre agradecimiento- si no lo tocan porque ese silencio es señal que usted tiene buena conducta. Yendo a otros aspectos. No le eche la culpa a otros cuando mete la pata. Se escucha muy feo -especialmente si el que habla con la prensa es hombre- estar culpando al clima, la mala suerte o señalando con el dedo índice "ese fue el culpable". Si algo sale mal, asuma su responsabilidad como hombre correcto. Nunca pelee con las mujeres porque de todas maneras perderá. No mire por encima del hombro a la gente. No se olvide que si usted es una figura pública hasta el cocinero, el ascensorista o el lavaplatos -todos honorables por cierto- le estarán viendo cada detalle. No hable de confidencias con nadie -sea transparente- y no de pie a los chismes. Si alguien se acerca con una crítica -para sacarle la lengua- guarde silencio, no opine, no critique, no se burle porque todo eso puede estar en su contra cuando llegue la hora de la revelación de "los trapitos se lavan en casa". Nunca hable sin pensar. Las palabras son como las flechas, no retroceden nunca. Por eso, use la experiencia de sus asesores. Sáqueles el jugo o prescinda de ellos si no lo hacen tomar decisiones oportunas o ingeniosas. Nunca se esconda de la prensa. Ni acepte sugerencias de los mediáticos para ocultar información. La tendencia moderna es aprender a "decirlo todo", pero hay que desarrollar habilidades para saber "cómo decirlo". Si usted oculta la información, el periodista, sin culpa alguna, inventará una novela. Y casi seguro estoy usted no será angelizado sino demonizado. Respete a los periodistas. No puede hablar a medias. No puede decir, por ejemplo, "creo que en promedio la situación refleja tal cosa". Usted se ahogaría si dice que el promedio del río Rimac es de 2 metros. ¿qué pasa si es de 3 en una crecida del caudal? No se ponga usted mismo el lazo. Manéjese con números y muchas citas e ideas bien seguras y no se atreva a enfrentar las preguntas de la prensa sin antes haber estudiado el tema como para una sustentación de un doctorado. Por eso, es importante repetir su estrategia de mil maneras. Repítala una y otra vez. Mírese a la espejo. Péinese bien, cuide su mejor ángulo, pero sobre todo, asegúrese de decir lo más importante. Escuche a todos en su casa, la oficina, el cafe, en el almuerzo. No apele a los chistes para distraer. El humor es riesgoso, sobre todo si toca temas delicados. Payazos la han pagado caro por su torpeza. La prensa es la prensa. No se juegue con la prensa.

EL SECRETO DEL LIDERAZGO

LA LÓGICA DEL DEPORTE EN LOS NEGOCIOS

Muchos de los que lean este artículo no habían nacido, como el que escribe, cuando ocurrió la más grande catástrofe económica del mundo.

Me refiero al crash bursátil de la Bolsa de Nueva York (NYSE) de aquel lejano martes negro del 29 de Octubre de 1929. Ese día se desplomaron dramáticamente las acciones y el mundo se estremeció. Muchos inversionistas, que habían recibido crédito de los bancos, veían impotentes cómo su dinero se hacía humo en cuestión de días.

Este crash bursátil motivó una reacción en cadena, bancos insolventes, recesión económica, desempleo, mendicidad y escasez de alimentos. Hubo una crisis sicológica intensa que acentuó la desconfianza de los ahorristas en la capacidad de reembolso de las entidades financieras. Los empresarios de la época confiaron en un mercado que les avisó con anticipación su caída, pero no escucharon. En algunos casos las acciones fueron compradas sin conocer el mercado y cuando se produjo la caída se dio el éxodo masivo de inversionistas que con espanto vendieron sus papeles para salvar el negocio. Era ya tarde.

Los economistas todavía muestran en videos la fría estadística de ese martes negro. Y he traído a la mente esto porque creo que en tiempos normales este viejo traspiés bursátil sirve de lección a los que recién empiezan a hacer negocios para que no tomen decisiones apresuradas y entiendan que para crear un negocio es importante la especialización, el giro, los riesgos y las herramientas de defensa frente a un problema futuro. Si uno identifica el giro del negocio podrá decidir qué tipo de empresa crear, es decir, decidir si opera solo, en partnership, crea un negocio con responsabilidad limitada o se abre al mercado para emitir acciones.

El último riesgo es que el negocio no funcione y las deudas terminen en embargo de los bienes. El remedio contra una crisis así puede tomarlo el hombre de negocios antes que se produzca el peligro, pero muchos no escuchan como los inversores del martes negro. Y lo peor que puede pasar es que el propietario del negocio termine respondiendo con sus bienes personales y los de su familia y esto debe evitarse a toda costa.

Patric Dixon, autor de "Building a Better Business", le insufla optimismo a los accionistas, directores y gerentes y los invita a ejercer liderazgo con esa pasión que son las ganas de que las cosas sucedan y salgan bien. Un liderazgo con pasión nos conecta con los valores, la ética para un cambio rápido, aumentando la productividad y agregando valor a las acciones. La motivación de Dixon la he visto plasmada en un video oriental en el que toda la plana titular y su gente venden con optimismo su creatividad, su mensaje de no parar nunca los negocios y de facilitar la vida del mundo con sus servicios de telecomunicaciones.

Así, es normal ver desde el Presidente del directorio (Board of Directors) hasta el promotor de servicios al cliente bailando una pieza de "rap", pero eso es secundario. Los ejecutivos más agresivos, creativos y competitivos se han olvidado hace tiempo del que dirán. El senior management of Singapore's Media Development Authority parece que solo persigue hacer realidad su propósito: agregar valor al mundo.

David Brent, en su intervencion "Football Management", dice que los negocios son como el fútbol. Jugamos para la tribuna, pero para hacerlo bien debemos tener en cuenta cuatro cosas en las iniciativas empresariales. La motivación como palanca de efecto multiplicador para hacer bien las cosas. Inspiración, porque el gerente siempre esta experimentando, viendo, comparando para imitar, mejorar y alcanzar algo diferente. Dispersión, trabajar en equipo, pasarle la pelota a otro, lo cual implica mucha coordinación. Y, por ultimo, concentración apuntar hacia el objetivo, vale decir, hacer gol en el arco del éxito.

No importa donde uno se encuentre. Sea en Empire Sate Building, en la Gran Manzana, en las aguas frente al Manhattan o en cualquier contaminado lugar del mundo, lo que cuenta es el optimismo, la motivación y la pasión con que hay que trabajar para hacer que las cosas sucedan, agregar valor porque los grandes negocios de éxito son un estado mental que empiezan realistamente con una pequeña idea.

Jesús Jiménez Laban

DESDE EL CENTRO DE PROMOCION DE EXPORTACIONES

La pequeña empresa como punta de lanza

Es realmente inquietante la alta mortalidad de pequeñas y medianas empresas. Una gran parte sucumbe por falta de capacitación, de información e intercambio de experiencias que les permita participar en un permanente proceso de innovación y competitividad. Además están desamparados en conocimiento de contratos internacionales, no saben exigir sus derechos, no conocen los medios de pago ni manejo documentario para tener financiamiento y un gran número no protege su mercancía con seguros.

Siendo la comunicación un factor fundamental para el crecimiento de los pequeños negocios, no tienen contactos y no dominan técnicas de negociación. En otros casos no cobran de forma anticipada y por desconocimiento contratan seguros innecesarios o no conoce las ventajas de los medios más utilizados para exportar mercancía tales como el transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Sin embargo, la deficiencia que los priva de oportunidades es la extra-legalidad. La informalidad afecta a las pequeñas empresas dejándolas fuera de los marcos legales e impidiéndoles el acceso rápido a créditos, inversionistas e incluso asesoría jurídica.

Este duro y realista diagnostico en el que los pequeños negocios mueren en Perú antes de cumplir un año es una dramática realidad para muchas familias, a pesar de que son generadoras de la mayoría del PBI y proveen empleo masivo a nivel nacional.

Con este gris telón de fondo, emerge como un conjunto de oportunidades digitales para los negocios internacionales el portal “Escuela de Negocios de la Universidad del Aire” con nombre de dominio en www.euaperu.com, contando con el apoyo y respaldo de una alianza estratégica para el desarrollo entre la asociación civil “CENTRUM LABAN” y la consultora LAW OFFICE 2008.

Las historia de éxito y transferencia de experiencias

Teniendo como esquema ideal la transferencia de experiencias, este portal busca convertirse en aceleradora o incubadora que promueve y consolide el valor de las pequeñas y medianas empresas para incrementar su valor e institucionalizar sus procesos de negocios.

Asimismo busca que los pequeños empresarios adopten patrones de éxito y fórmulas de negocio ya probadas en otras partes del mundo, a través de foros en los cuales puedan compartir experiencias y debatir sobre temas de interés con otros emprendedores.

Este centro de promoción de las exportaciones facilitan descargas web para obtener documentos que faciliten el crecimiento, las leyes y reglamentos y documentos de planeación estratégica y base de datos, así como poderosas herramientas de competitividad para encontrar clientes en el extranjero

Sean dueños de empresas o directores gerentes, las principales barreras en estas empresas son idiomáticas, culturales, formas de negociación, estudios de mercado, adaptación de productos, formas de promoción internacional, selección de los canales de distribución y marketing internacional.

El objetivo es también generar ideas útiles para quienes las consulten con historias de éxito, es decir, casos de grandes empresas que empezaron como pequeñas y lograron consolidarse.

Ideas de valor que vienen del futuro

Los bionegocios, el consumo orgánico y la micro exportación son ideas que vienen del futuro junto con los secretos para descubrir dónde están los clientes, usar herramientas electrónicas y desarrollar el poder de negociación para persuadir y vender en red.

¡Con resultados comprobados en este negocio, tiene el éxito garantizado!

Por primera vez en el Perú tiene al alcance el mejor método sobre cómo exportar paso a paso en este “Superpack” que trae “EL CONTROL DEL FUTURO”, una agenda ejecutiva y fuente de consulta para el educador, el inversionista, el empresario, el comunicador o negociador más un completo menú de poderosas herramientas que le enseñarán los secretos de las
exportaciones.

Adquiera ahora este juego de poderosas herramientas en sus diferentes versiones. “Disco Virtual 2008”, “Videoconferencia Magistral” o “Descarga vía Web” con todo lo que necesita para conocer y aprender el proceso del negocio de las exportaciones.

¡Incomparable, útil y práctico!

Esto es lo que buscaba para empezar a ganar dinero y ya lo encontró. No espere más, no necesita mucho para iniciar el negocio: artesanías, tallados, ropa de niños, tejidos, cerámicas, pinturas, sombreros, bolsos, discos, software, libros digitales, paquetes turísticos y mucho más.

Energía e inteligencia genera valor

Este Superpack le permite aprender:

-Cómo iniciarse en el mundo de las exportaciones
-Cómo exportar sus productos
-Riesgos en exportaciones y cómo evitarlos
-Cómo obtener certificaciones para tener aceptación en el mundo
-Use Internet y llegue a lo más alto en exportaciones
-Métodos para conseguir clientes por Internet
-Y mucho más

El más exitoso descubrimiento es que podemos crecer por computadora y software. Esto nos reta a descubrir nuevas formas de hacer negocios. Por eso, ponga toda su energía e inteligencia en crear riqueza vendiendo en internet.

Con este “Superpack” de programas ejecutivos usted podrá adelantarse a la competencia, aprenderá a conocer una nueva visión de hacer negocios y lograr las cosas en menos tiempo, haciendo funcionar su negocio en piloto automático en 24/7/ 365, vale decir, 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Este revelador método está también dirigido a estudiantes, amas de casa, profesionales, pequeños y medianos empresarios.

¡Usted que espera!. Aprenda ahora mismo qué hacer, cuándo hacer y cómo hacer el negocio del futuro que pondrá su alcance lo que siempre soñó.

Cambie, crezca y gane dinero. Atrévase a soñar y corra el riesgo de realizar sus sueños. Tiene EL CONTROL DEL FUTURO en sus manos.

Jesús Jiménez Laban
Fundador y Presidente Centrum Laban y Law Office 2008

www.euaperu.com
VIDEO: http://www.youtube.com/user/CENTRUMLABAN


¿Qué oportunidades de inversión nos brindan las cumbres ALC-EU/APEC?

EL CONTROL DEL FUTURO

No todo lo que se dice y escribe tiene valor

Queda claro que en el pasado, muchos negocios fracasaron por escasez de conocimiento. Hoy día podemos tomar decisiones equivocadas por abundancia de conocimiento.
Curiosamente, saber poco es un peligro, pero saber demasiado puede paralizarnos, congelarnos, entramparnos cuando tenemos que tomar decisiones justo a tiempo. Necesitamos, entonces, nuevas estrategias para manejar a la vez comunicación y conocimiento.
El poder que nos da el conocimiento no es por el conocimiento en sí. Su origen está en saber aplicar bien ese conocimiento.
Estos tiempos impresionantes de contenidos que vienen envueltos en correos electrónicos, presentaciones virtuales, informes digitales y más de 6 mil millones de páginas web, blogs en internet en todo el mundo, son también tiempos de la gestión de contenidos, es decir, el uso inteligente de métodos que mejoran al máximo el aprovechamiento practico de este conocimiento.
No todo lo que se dice y escribe tiene valor. La clave está en saber utilizar filtros informáticos que nos aseguren contenidos útiles para cada momento.
La gente que sabe de contenidos, como muchos de los lectores, guarda el material que realmente sirve y nunca revela sus contenidos estratégicos, a no ser que tengamos los mismos motores de búsqueda en internet que descifren, como en el genoma humano, esos códigos ocultos.
Nuestro futuro depende de descifrar esos códigos ocultos. Necesitamos de más ciencia y tecnología, como cuando extraemos un mineral, para dar con la veta.


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