domingo, 7 de enero de 2007

Citan a Lady Bardales este viernes para que declare por caso Cabana

La Fiscalía citó, para este viernes 12 de enero, a la ex escolta presidencial, Lady Bardales, para que declare sobre las presuntas irregularidades en la construcción de la carretera a Cabana durante el anterior gobierno, y de no acudir al requerimiento, será llevada de grado o fuerza ante la autoridad.
.
Bardales no asistió a la primera citación que dispuso la Segunda Fiscalía Anticorrupción, para el 21 de noviembre pasado, a fin que aclare si tuvo alguna participación en la citada obra.
.
En caso Lady Bardales vuelva a faltar a esta diligencia, el fiscal Oscar Zevallos pedirá que la conduzcan de grado o fuerza, informó la agencia Andina.
La Fiscalía remitirá la citación a Bardales a su nuevo domicilio legal, pues ella se mudó de vivienda meses atrás.
.
La ex escolta presidencial deberá aclarar ante el Ministerio Público si se apropió de maquinaria pesada que tenía en su poder su ex novio, el israelí David Karadi, y que pertenecería a proveedores del Ejército, tal como lo denunciaron a la prensa los presuntos agraviados.
.
Además si tenía conocimiento de las supuestas irregularidades cometidas en la ejecución de la vía Ancos-Tauca-Huandoval, que debía llegar a Cabana (Ancash) -lugar de nacimiento del ex presidente Alejandro Toledo- que quedó inconclusa.
.
Bardales negó en anteriores ocasiones haber participado en la construcción de la vía y haberse enriquecido con dinero del Estado.

No hay comentarios: