sábado, 13 de enero de 2007

Murdoch prohíbe a sus diarios comprar fotos de Middleton


El príncipe Guillermo ha pedido a la prensa que deje de perseguir a su novia. Kate Middleton, que ayer cumplió 25 años, tuvo que enfrentarse sola al medio centenar de fotógrafos y cámaras de televisión que la esperaban a primera hora de la mañana a la puerta de su piso en el barrio londinense de Chelsea.
.
Rodeada por una nube de flashes, Kate logró ponerse al volante de su automóvil y marcharse a trabajar.Antes de que el asunto llegue a los tribunales, algunos medios británicos han preferido imponer sus propios límites al interés informativo por la nueva estrella mediática. El grupo de Rupert Murdoch, News International, que controla los diarios The Sun, The News of The World, The Times y The Sunday Times, anunció que no volverá a utilizar ninguna foto de la señorita Middleton (en la foto, ayer) tomada por los paparazi.
.
PRECIOS ASTRONÓMICOS
.
Según el diario The Times, algunos medios están dispuestos a pagar hasta 37.000 euros por una foto de la novia del príncipe en biquini.
.
Las instantáneas de Middleton están a precio de oro, de ahí su persecución: la suma por una imagen de la joven caminando por la calle puede valer entre 400 y 1.200 euros. Y si la foto es más original, los paparazis pueden cobrar hasta 1.500 euros. En caso de que Middleton aparezca acompañada de Guillermo la tarifa puede alcanzar cotas insospechadas.
.
"Lo que el príncipe Guillermo desea por encima de todo es que los paparazi dejen de acosarla", declaró ayer un portavoz de Clarence House. Kate vive ahora perseguida día y noche por los fotógrafos, tal como ocurriera en 1981 con Diana de Gales, en los meses previos a su compromiso con Carlos.
.
Los abogados del heredero están estudiando la posibilidad de proteger legalmente a Kate, invocando incluso la legislación de derechos humanos.

No hay comentarios: