sábado, 13 de enero de 2007

Ejecutivo viene preparando segundo paquete de medidas tributarias

Ejecutivo viene preparando segundo paquete de medidas tributarias
.
El ministro de Economía, Luis Carranza, informó que el Ejecutivo ya viene preparando el segundo paquete de medidas tributarias, en el marco de las facultades legislativas que le otorgó el Congreso.
.
El objetivo fundamental es lograr un marco tributario más eficiente y equitativo, en términos cuantitativos esperamos que la presión tributaria, que está en 15%, llegue al 17% a través de ampliación de base y no a través de nuevos impuestos o mayores tasas", detalló.
.
Manifestó que lo que se busca son reducciones de tasas y simplificaciones, como en el caso del Registro Único Simplificado (RUS) y el Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER), "que van a facilitar el acogimiento de las pequeñas y medianas empresas en estos regímenes especiales".
.
"En estos casos, por ejemplo, esperamos que haya un universo de 100 mil empresas que puedan acogerse y puedan salir de la informalidad y entrar al mundo formal", expresó tras indicar que el segundo paquete de medidas saldría a fines de este mes. En cuanto a los sueldos de los funcionarios de confianza, que podrían ganar más que el jefe de Estado de acuerdo a una reciente norma, señaló que se está trabajando para determinar quiénes serían los beneficiados.
.
"Pueden ser 50 u 80 (los funcionarios que ganen más de S/. 15,600), a lo mejor es menos o más, estamos trabajando en determinar este grupo, no de personas, sino de funciones, eso es lo importante", manifestó. Finalmente sostuvo que por la responsabilidad y capacidad de las personas que lideran los entes reguladores, "estos deberían tener niveles salariales mayores a los topes".

No hay comentarios: