sábado, 13 de enero de 2007

Lideresa de UN rechaza denuncia constitucional Aprista contra Toledo y dos ex ministros

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, señaló que no se justifica que el ex presidente Alejandro Toledo y sus ex ministros Alejandro Tudela y Marciano Rengifo, hayan sido acusados constitucionalmente por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, por el allanamiento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el caso de la matanza en el penal Miguel Castro Castro en 1992.
.
En diálogo con el programa Puntos de Vista de CPN RADIO, dijo no creer que se pueda juzgar a un Gobierno que tomó una decisión, que en su momento consideró que era lo correcto, al sostener que esta denuncia tiene un móvil político de distracción, por lo que no debe merecer toda la atención del país.
.
"El Gobierno tuvo que reconocer que hubieron muertes (...) No creo que una decisión de esa naturaleza traiga consecuencias penales y justifique una acusación constitucional", sostuvo Flores Nano.
.
En otro momento, anunció que en los próximos días, la bancada de Unidad Nacional presentará un proyecto para crear la nueva Ley de la Carrera Magisterial, que será un paso importante y verdadero, con el fin de cambiar el magisterio.
.
Agregó que le parece correcto que el Gobierno de pasos para poner orden en los sindicatos, con la norma que recorta las licencias a docentes agremiados, al señalar que el SUTEP tiene del deber de dar a conocer el número de afiliados porque es un sindicato de la administración pública.
.
Asimismo, considero que el balance general de las negociaciones con la empresa Telefónica no es el correcto, pero indicó que se ha mejorado en algunos aspectos, con propuestas a futuro y desterrar la barbarie de imponer cosas como la eliminación de la renta básica.
.
Sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), celebró la incorporación del ex ministro de la Producción del régimen toledista, David Lemor, en el equipo negociador del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al considerar que debe existir un liderazgo claro en el portafolio de Mercedes Aráoz Fernández, para conseguir la ratificación de dicho acuerdo comercial con Estados Unidos.

No hay comentarios: