domingo, 3 de agosto de 2008

SALTO ECOLOGICO, ENERGETICO Y DIGITAL

APRENDER, DESARROLLARSE Y DEFENDERSE EN TIEMPO DE CRISIS
.
CONSUTORIA LAW OFFICE 2008
.
Jesús Jiménez Labán
.
Para un emprendedor, triunfar en un negocio es un acto de fe. Es, en esencia, creer en su producto o servicio, incluso mucho antes que mostrarlo al público. La gente sabe lo que le ofrecen y por ello el inventor o gestor de ese producto o servicio debe priorizar la calidad total junto con el servicio integral, lo cual conduce a un emprendedor hacia la excelencia, virtud que se caracteriza por poner más de lo que pide el usuario o el mercado.
.
Si alguien no está montado sobre la cresta de la ola de novedades tecnológica, no conocen el rumbo por el cual va el futuro y no entiende que conectarse, desarrollarse saber defenderse es parte del negocio, entonces no es un emprendedor que se guía por la factores de la excelencia.
.
Veo con asombro cómo el calentamiento de la tierra debido a los gases industrias conocido como efecto invernadero, avanza más rápido en una ciudades que en otras. La cordillera blanca, que es hoy atractivo turístico, se desviste de nieve y Atlanta, una ciudad repleta de teatros, cines y museos, es también uno de los sitios donde el ambiente se calienta más rápido que el resto del planeta. Ahí, los arquitectos han creado áreas verdes únicas colocadas encima de los techos de los edificios, con lo cual ahorran energía, agua logran una simbiosis entre vida, calidad y naturaleza.
.
Hace poco veía el funcionamiento de una cámara digital inteligente. La cámara programaba sola el macro, paisaje, el retrato, de manera que el fotógrafo ya no se preocupaba por el cuadro porque la cámara hacia que entren todos en la foto. Decía el expositor: es la cámara perfecta. No hace mucho, un grupo de médicos en un pueblito de honduras dejo la vela y el candil por la luz eléctrica alimentada con una batería de carro, un panel solar casero fotovoltaico, lo cual facilitó las operaciones de emergencia en la noche y la nebulización de pacientes asmáticos. Acabo de ver la experiencia de una escuela donde la tecnología de internet tocó la puerta para el desarrollo de habilidades económicas y técnicas en los niños haciendo uso de una laptop, red y programas de simulación que los prepara para la vida, es decir, desde pequeños les facilita aprendizaje, desenvolvimiento y habilidades para defenderse de crisis presentes y futuras.
.
Hay muchos códigos y lenguajes que usamos en internet considerad como el reflejo de la sociedad del siglo XXI. Quisiera sí detenerme en el marketing o mercadeo electrónico. Ahí solo hay solo modas. Ayer se impusieron fuertemente las .com, E-mail, Ies, Best Bay, Ebay. La red se convirtió en un espacio de encuentro. Hoy se abre paso el Ipod y Iphone, pero esta tendencia compite con la moda del “Mi” (o me en inglés), para algunos una comunicación entre individuos; para otros la sensación egoísta de posesión, de propiedad, de decir “esto es mío” como los vemos en Myspace, My Tunes, My Face MyTimes y mucho más. Sin embargo, viene una ola en camino, la comunidad, la solidaridad, la de compartir. Dentro de poco navegaremos por la red y encontraremos el “Nosotros” o “We”, la ola de la comunidad .com.
.
¿Qué estamos viendo aquí? Primero que hay gente que ha desarrollado creatividad para no quedarse atrás. Segundo, que la nueva tendencia es la alianza sinérgica entre empresas, asociaciones civiles y gobiernos para extender el brazo solidario a la sociedad donde la educación y empresa hacen un mismo concepto. Tercero, la gente empieza a prepararse para lo peor aunque el escenario de desastre nunca se presente. Y, por último para ser innovador y por tanto competitivo se requiere estrategias absolutamente dinámicas y creativas hasta más no poder. Por supuesto, aquí no hay visión apocalíptica alguna. Se trata, más bien, de personas que se entrenan, se capacitan, capturan nuevas ideas y soluciones para no caer en lo que han empezado porque, si hay visión, sabemos lo que queremos, y misión, tenemos qué seremos en 10 años, las cosas empiezan bien y terminan bien.
.
Claro, muchos observan cómo medio millón de empleos se fue al fondo del mar por despidos en Estados Unidos en lo que va del año, comprueba que el dólar débil dificulta las exportaciones, que los bancos comerciales tienen menos apetito por los riesgos y cierran el caño de los créditos o que los bancos central de la región ajustan hacia arriba las tasas para que no se apodere la inflación de la tranquilidad económica de la gente. Pero hay que rodearse de información libre y responsable porque hay fuentes que especula, alarman a la gente con falsa información.
.
Pese a todo, creo yo, el mandato de los tiempos es ¡resiste!. Resistamos esta ola temporal de crisis con el blindaje de la creatividad, el dinamismo y la excelencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was looking for, what a data! present here at this website, thanks admin of this site.

My page - ford ranger

Anónimo dijo...

This post is priceless. How can I find out more?

Visit my homepage; mederma Stretch mark therapy

Anónimo dijo...

Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is valuable and everything.

Nevertheless think about if you added some great images or video clips to give
your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images
and clips, this site could definitely be one of the most beneficial in its field.
Awesome blog!

Look into my site - stretch mark lotion

Anónimo dijo...

Hi to every body, it's my first go to see of this blog; this weblog carries remarkable and in fact good data in support of visitors.

Here is my page ... stretch mark removal and home remedy