sábado, 9 de agosto de 2008

LLAMADAS QUE VIOLAN PRIVACIDAD PARA HACER VENTAS

VENTAS ATADAS
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Una nueva campaña de Telefónica causa malestar por violar la privacidad del hogar para hacer ventas, incluso los fines de semana.
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Sin haberle dado permiso el usuario para llamar con mensajes publicitarios que supuestamente premian la puntualidad en los pagos de recibos telefónicos, operadoras telefonicas llaman a cualquier hora al propietario del teléfono para ofrecer “gratis” 100 soles equivalentes a 300 minutos para hacer con teléfono fijo llamadas locales y nacionales.
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El usuario se olvida de la llamada inconsulta y abre la sonrisa de media luna por la generosidad de la operadora.
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Pero esto desaparece pronto cuando la operadora le dice al usuario que para recibir la tremenda oferta debe adquirir forzosamente un teléfono inalámbrico, con radio de 300 metros de cobertura, a cambio de un pago mensual de 14 soles, incluido IGV.
"En otras palabras la empresa en lugar de cambiar el teléfono viejo por uno no más moderno le carga al cliente el costo de la innovación cuando lo debería asumir la propia compañía", segun varias opiniones.
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"Esta campaña, la verdad, es que es tremendamente descarada porque primero subestima la inteligencia de los peruanos haciendo aparecer como oferta una venta atada a la compra de un aparato telefónico", dicen suscriptores quejosos.
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Cabe preguntar a todo esto: ¿es que en el Perú no se respeta la vida privada de las personas que cualquier fulano puede usar una línea para promocionar sus servicios? ¿No debería tener en cuenta en legislador esta modalidad de venta y darle el mismo tratamiento que al spam por internet? ¿Puede una persona se forzada a comprar una cosa que no quiere tomar? ¿Dónde está la nueva ley del consumidor que prohíbe este tipo de ventas? ¿Puede Osiptel o Indecopi salir en defensa del usuario?

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