domingo, 3 de agosto de 2008

ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DEL AIRE

LOS GESTORES DE SU PROPIO DESTINO ASEGURAN EL CONTROL DEL FUTURO
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“Soy arquitecto de profesión y esta incubadora me incentiva a abrir mi propio negocio”, dice entusiasmada y convencida Mónica Chiclayo emprendedora en el dinámico campo de la construcción. Tras asistir a una sesión interactiva y repleta de respuestas a diferentes interrogantes, Carlos Veliz, un gestor financiero que asesora a clientes de la banca chiclayana comenta que el método del expositor, con amplio dominio del tema, “crea valor en los negocios internacionales, nos permite capturar valor y difundirlo entre la gente con decisiones en nuestros propios negocios”.
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Para gente que es práctica en la actividad comercial, es difícil imaginarse a una arquitecta o a un consultor financiero haciendo ensayos como el piloto en su cabina electrónica de simulación de vuelos. Y la explicación parece ser la novedad. “Este programa aporta conocimiento nuevo a lo poco o mucho que conozco”, dice Gonzalo Gutiérrez, descendiente de un agro exportador en las ex haciendas de Lambayeque.
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En una alianza sinérgica intangible la Asociación Civil Centrum Labán y una Consultoría Privada coordinaron los esfuerzos de la Cámara de Comercio de Lambayeque, el aporte de la Corporación Financiera de Desarrollo y Promperu, poniendo en marcha la Primera Incubadora Empresarial en el Perú que permite conocimiento nuevo en negocios internacionales, entrenamiento en laboratorios de cómputo, equipamiento informático y desarrollo de habilidades en la interpretación legal, la practica contable y acceso a nuevas líneas de crédito. VIDEO INCUBADORA
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La idea nace en el libro “El Control del Futuro”, cuyo autor es el profesor Jesús Jiménez Labán, creador del concepto “Escuela de Negocios de la Universidad del Aire”. Los testimonios de los participantes confirman que la idea funciona porque conecta, informa y hace más productivas a las personas con una mejor toma de decisiones. Asimismo, ayuda a mantener alerta al empresario en general en temas clave como producción, la informática y los negocios en red como nuevo canal de ventas.
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El talón de Aquiles de los micro y pequeños empresarios es que no conocen las tecnologías de información. Esto significa que pierden dinero por falta de conocimiento de las nuevas oportunidades digitales. “Esta iniciativa en provincias tiene la particularidad que nos hace diferentes a todos en los negocios, nos guía cómo construir una marca y con enfrentar los retos del nuevo milenio”, dice Seven Huanca, estudiante de comercio exterior en la Universidad Pedro Ruiz Gallo.
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Los inversionistas que miran al Perú como plaza de negocios creen que uno de los mandatos de los acuerdos comerciales con América, Europa y el Foro de Asia Pacifico, APEC, es cerrar la brecha digital, efecto secundario y desafortunado de la revolución tecnológica digital. “Hay que ayudar a las personas a crear su propia empresa y las incubadoras sirven para incentivar la creatividad de tal manera que puedan ir fluidamente de la realidad virtual al mundo real”, sostiene Jiménez Labán. “El reto de cualquier centro educativo es no solo mantener creativos a los alumnos y profesores sino también hacerlos participar de talleres de simulación con casos reales de la banca, de la industria, del comercio, de las exportaciones en el Perú, estimulando el desarrollo del software, con crecimiento aun incipiente en el país”, comenta con amplitud el experto en su libro digital.
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Sin duda, las exportaciones es un negocio de precisión que exige entrenarse primero y después lanzarse al mundo. “Vemos con interés el segmento de los micro negocios”, comenta Eva Moyano, gerente de la sucursal de un banco de Lima, después de participar en el taller de simulación empresarial. La gente entiende que se puede ganar dinero en negocios reales, pero es aquí para muchos todo un “shock” o toda una novedad empezar a entender que los billetes de los negocios electrónicos vienen también por internet en formato digital. “Este programa abre panoramas para los cambios, brinda ideas útiles y aclara las cosas que queremos hacer en nuestra empresa, comentan sorprendidas Velve Wong y Ene Yahiro, dos socias que gerencian juntas su propio negocio.
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De esta forma de los nuevos gestores de su propio destino aseguran el control del futuro creando su propio negocio, abandonando el pasado y haciendo cosas nunca antes hechas para crear nuevos mercados.
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VER VIDEO YOU TUBE http://mx.youtube.com/watch?

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