sábado, 9 de agosto de 2008

REGISTRO UNICO NACIONAL

QUITAN EL PAN DE LA BOCA A LOS NIÑOS
.
No puede ser que el gobierno destine recursos para la alimentación de los niños, pero haya personas adultas que se camuflan para recibir parte de esos recursos.
.
De esta manera se está quitando el plan de la boca a miles de niños pobres.
.
De los 4 mil millones de soles que presupuesta el Estado, cerca de 45% va a manos de gente que tiene recursos y que, por tanto, no tendría que estar ahí, segun un estudio difundido en Lima.
.
¿Qué hace por ejemplo reclamando vaso de leche un grupo de familias de San Isidro, el distrito más acomodado del Perú?, pregunta los analistas de medios.
.
El gobierno ha entendido que se debe iniciar un re-empadronamiento a nivel nacional para monitorear y vigilar que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan. Las madres agrupadas alrededor de la Asociación del Vaso de Leche dicen que la Administración no ha cumplido con el acta en el cual se establece el crecimiento de un aumento de presupuesto público para el vaso de leche.
.
En respuesta al alto grado de filtración de impostores, las mujeres responsables del programa alegan que retiran el apoyo a los beneficiarios cuando éstos dejan de ser pobres, casos frecuentes que se ve en Lima, cuya situación de pobreza es mucho mejor que en provincias.
.
Queda pendiente el trabajo del inscribir a todos los programas sociales en un Registro Único Nacional.

No hay comentarios: