sábado, 9 de agosto de 2008

BUSCAN MUJERES LATINAS EN HOTELES PARA TRABAJAR LEGALMENTE

AUNQUE NO TENGAN EXPERIENCIA NI DOMINIO DEL INGLES
.
Los hoteles de cinco estrellas y locales vinculados al sector turismo no logran atraer a mujeres americanas para que realicen tareas de limpieza, cocina y mantenimiento, según un reporte de un medio de Lima. "Los administradores de hotelería aceptan mujeres latinas, aunque no tengan experiencia ni dominio del inglés, porque administrativamente dependen de jefes de cuadrilla latinos", dice el informe.
.
"Trabajando como camareras, recepcionistas y asistentes de limpieza, estas mujeres puede ganar 8 dólares por hora y horas extras (150% de una hora normal) siempre y cuando pasen las 40 horas durante una semana laboral".
El reporte señala que "se pide a las postulantes tener visa H2B para calificar en un puesto de trabajo, tener entre 20 y 40 años, no tener antecedentes policiales ni penales y ser de preferencia casadas y convivientes, referente importante para el empleador debido a la seguridad de que una mujer con cónyuge o concubino difícilmente migrará al mercado informal de Estados Unidos.
.
Además, se pide no tener familiares ilegales en territorio americano ni haber sido rechazadas en una solicitud de visa anterior. Como beneficios ellas tienen trabajo legal, reciben seguro social, de salud y contra accidentes. Recogiendo como fuente el mismo mediode circulación nacional, esta redacción llamo a los teléfonos indicados en la nota, pero la casilla de voz se había saturado por la cantidad de llamadas.
.
Esta agencia Centrum Laban no se solidariza necesariamente por los contenidos de este reporte.

No hay comentarios: