domingo, 3 de agosto de 2008

LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS INTERNACIONALES DE ALTO IMPACTO (PART I)

LOS NUEVOS CANALES DE VENTAS
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Con la explosión de internet, el reemplazo del modem por la fibra óptica y la expansión de computadoras y redes por el mundo, todo ha cambiado de raíz.
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La tendencia de los peruanos es no comprar a través de Internet. Muchos empiezan a hacerlo cuando se dan cuenta que comprar una casaca en un mercado exterior es solo hacer un clic, descargar el dinero de la tarjeta de crédito y recibe en envío vía correo físico, teniendo un código UPS para recibir la mercancía en aduana. Teniendo, por supuesto, cuidado del fishing, un pescador de incautos. Con el fishing aparece la misma pantalla de su banco, pero no es verdadera. Es bueno identificar en los portales de seguridad que además del http//, agrega un “S” como señal de seguridad, https// le indica que es una página segura.
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En las tiendas comerciales la caja registradora con lectora de código de barras, ha abierto paso a la tecnología de radiofrecuencia que lee a distancia el código de barras.
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Muchos usan el spam como manera equivocada de ventas. El spam es la publicidad no deseada que llega vía correo electrónico. Una forma más efectiva es el mailing que es, por decirlo así, una especie de publicidad aceptada por el usuario. El criterio es que hay que fidelizar a los clientes, tal como hace Wong con “Bonus”
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Las ventajas de la tecnología
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Tenemos las TICs, las tecnologías de información y comunicación. En base a ellas es posible muchas cosas como estas:
-Manejar procesos en la facturación, el kardex, la contabilidad.
-Usar la video conferencia desde Lima en contacto con Miami cuando un estudiante, sea de pre-grado o post-grado, necesita asimilar conocimiento nuevo.
-Adquirir vía pdf una separata
-Bajar videos y audios de You Tube, su no ha entendido bien la teoría y necesita un refuerzo visual.
-Enviar papeletas por Internet desde el SAT
-Hacer negocios con el estado vía SEACE
-Usar una clave SOL y pagar aranceles y otros impuestos a través del portal de la SUNAT
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La clasificación de los negocios digitales
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El boom de los negocios electrónico descansa en la siguiente clasificación que bien utilizada puede ser un kit de oportunidades digitales.
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B2C (negocios a clientes), es la comunicación entre los negocios y los clientes.
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B2B, es la comunicación entre todas las empresas que exportan. Ej.: markerplaces que permite aparecer ahí con un producto de exportación para contactarse con un cliente a través de un formulario electrónico con sus respectivas cotizaciones vía E-mail, además de acceso a buscadores, directorios especializados y cotizaciones por correo.
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B2G, es la comunicación entre las empresas y el gobierno donde el comprador es el estado.
Tradicionalmente, los grandes negocios se celebraban frente a frente, es decir, se requería que los ejecutivos en persona cerraran sus contratos. La explosión de los negocios electrónicos ha desplazado, en cierto modo, los negocios tradicionales porque usando la videoconferencia, el correo electrónico o la vía telefónica, puede celebrar acuerdos de manera virtual y totalmente válidos dentro de la ley.
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Tradicionalmente, los canales de ventas, como hasta ahora, fuerza de ventas, call center, ventas por teléfono (telemarketing), Data Center, Fax, E-mail, Messenger, la venta puerta a puerta, las corporativas, las receptivas, el correo físico, el comercial publicitario, la campaña masiva a través de la prensa, la radio, la televisión. Pero se imponen de manera cada vez más persistente la utilización de las páginas web como nuevos canales de venta, las mismas que se pueden hacer visibles en campañas televisivas, radiales, periodísticas.
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Se busca facilitar un mejor servicio al cliente. No hay nada mejor que tener un tienda abierta todo el tiempo, es decir 24/7/365, las 24 horas del día, los 7 días a la semana y 365 del año. Por eso, hacer una inversión en una página web es tener presencia en Internet todo el año y a toda hora.
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El desarrollo de una página implica contenidos, textos, fotos videos, programación y códigos. La idea levantar una cadena de valor que tenga en cuenta el transporte de voces, datos e imágenes, el almacenaje, la recepción y el pago del producto o servicio puesto en la página web.
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Por lo general, una página web se puede construir de manera gratuita (0 costo), con un poco de inversión una página estática con extensión htm (100 soles) y con mayor inversión una página dinámica con extensión htlm (300 soles), incluyendo voces, datos e imágenes. Existen otras extensiones tales como php o aecp. Pero esto no es lo principal porque una simple programación puede echar a navegar una web site en la red.
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Dentro de la estructura de Internet, una página tiene que ver con cuatro conceptos (proveedor, cliente, distribución de data y empresa). Una página cuenta con dominio propio. Aun así puede usar el Messenger. En cuanto a su distribución, en una web tenemos la página principal (pags. 1, 2, 3, 4, 5; características de la empresa, catálogo de productos, información para proveedores, información de interés, lista de preguntas más frecuentes.
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Si uno no tiene buen conocimiento sobre la materia, es mejor tercerizar. Pero es mejor ir con la idea al desarrollador.
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Importante es también la aportación creativa que ponga el dueño de la página en sus contenidos, sean estos textos, fotos, animaciones o imágenes en movimiento. Muchos ingenieros consultores en sistemas recomiendan, por lo general, esto a tener en cuenta:

2 comentarios:

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