jueves, 20 de noviembre de 2008

LAS BONDADES DE LA TECNOLOGIA PARA LAS PYMEs EN EL COMERCIO EXTERIOR

TECNOLOGIA, IDIOMA Y SOFTWARE
.
La tecnología, el idioma y el desarrollo de software constituyen ahora el factor clave en la relación comercial entre las naciones.
.
El idioma es fundamental para integrarse a un mundo globalizado. La tecnología es también poderosa herramienta para las pequeñas y medianas empresas tengan éxito internacional. En estos tiempos, internet puede ser un puente de comercio electrónico en mercados diversos. Instalar software de negocios en el idioma del mercado que la empresa privada tiene como objetivo, es clave para ayudar a las PYMEs
.
Aun cuando no se conoce cuántos peruanos usamos las ventajas del comercio electrónico, la Asociación Peruana de Comercio Electrónico reporta 1996 como el más lejano antecedente cuando Tortas Peru, una empresa de propiedad de la señora de San Román, puso la primera página web de comercio electrónico. Sin embargo, resulta aun difícil conocer la demanda real y medios para reducir costos para el envío de las mercancías desde el Peru hacia otros países.