jueves, 20 de noviembre de 2008

FUTURO ECONOMICO DEPENDE DE REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

EL DINERO DEL FUTURO
.
El Peru es un país minero por excelencia. Se dice que ni siquiera la octava parte de sus riquezas han sido explotadas. Productor mundial de plata, cobre, zinc, el Perú quiere también inversión en infraestructura, desarrollo portuario y carreteras interoceánicas como las que unen la Amazonía con el Pacifico. Además, debido a su humedad y capacidad de dos cosechas por año, tenemos una costa privilegiada para la agroindustria; una sierra virgen para diseminar los cultivos orgánicos y una selva para la biotecnología.
.
No mirar la crisis como una tragedia sino como una oportunidad de nuevas inversiones. El mundo se reacomoda en una nueva realidad. Es el imperio de la información que reemplaza el viejo esquema monetario.
.
Resulta, ahora más que nunca, primordial la capacitacion de profesionales en el manejo de las nuevas tecnologías de información. Resulta obvio señalar que la gran tarea de desarrollar contenidos dentro de esas nuevas redes electrónicas.
.
Las necesidades del momento son computadoras, información y contacto humano. La idea es reducir la brecha digital capacitando en tecnologías de información a las nuevas generaciones para reducir la pobreza, abrir nuevas oportunidades y elevar el estilo de vida.
.
La idea dominante es la de los negocios electrónicos. El potencial enorme de una página web que es capaz de unir a compradores y vendedores a través de una red. Competencia de E-Bay, http://www.alibabagroup.com/, se robo el show en esta cumbre como un portal electrónico que facilita operaciones de compra venta internacionales. Esto está demostrando que el dinero del futuro es digital, que las exportaciones de pueden hacer desde una computadora y que los operadores de comercio exterior sólo cumplirán los dictados de estas operaciones de comercio exterior.

No hay comentarios: