lunes, 29 de octubre de 2012

SANDY: TORMENTA ASESINA


SANDY: TORMENTA ASESINA

JESUS JIMENEZ LABAN

Con información del Washington Post y otras fuentes.- 

No miles sino millones de personas son alertadas para que se protejan ellas mismas. El huracan Sandy es tan fuerte que su velocidad va entre 75 millas por hora a 100 millas por hora. 

La amenaza del huracán sobre Nueva York forzó la cancelación del viaje a las Naciones Unidas de jefes de estado -Bolivia, Guatemala- , incluso la asistencia anunciada de la Primera Dama de Peru Nadine Heredia de Humala y el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, según reportes del exterior.

Virginia, Maryland, distrito de Columbia, New York , Maine,New Jersey y Connecticut se han declarado en emergencia. Son los estados en lo que hay más peruanos. Espero que se encuentren todos bien. Tras el huracán vendrán lluvias torrenciales, destrucción e interrupción de servicios, según las autoridades. En algunos sectores de New Jersey se preparan para lo peor.

Muchos se abastecen de alimentos en supermercados y compran aplicaciones en tiendas de computadoras. La gente asegura sus ventanas, coloca bolsas de arena mientras el presidente Barack Obama, que suspendió su campaña política, advierte que la cosa es muy seria. 

Los vuelos hacia o desde los aeropuertos Reagan y Dulles están cancelados. Los colegios, oficinas y servicios de transporte están cerrados. Los tuneles y puentes que unen el condado de Manhattan, donde funciona la ONU, cerrados. Nadie, excepto las brigadas emergencia trabaja. Tal vez, también los que sean requeridos por teletrabajo.

Es un desastre natural sin precedentes, destructivo y muy peligroso.

Lori Aratani, Mark Berman, Jeremy Borden, Rebecca Cohen, Tim Craig, Aaron C. Davis, Caitlin Gibson, Hamil R. Harris, Ashley Halsey, Howard Schneider, Joe Stephens, Martin Weil and Del Quentin Wilber colaboraron para este reporte.

No hay comentarios: