lunes, 29 de octubre de 2012

EN CONGRESO DE ICA, JUECES PISAN EL ACELERADOR PARA NO DEMORAR LA JUSTICIA


EN CONGRESO DE ICA, JUECES PISAN EL ACELERADOR PARA NO DEMORAR LA JUSTICIA

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Por que demoran tanto las resoluciones y sentencias en el Poder Judicial? ¿Que pasa con los procesos de familia? ¿Qué avances hay en el paso de los expedientes de aguja con hilo al gobierno electrónico?

Las respuestas deberían ser acabar con los expedientes pendientes de resolver, asi como asegurar la transparencia e imagen institucional, y el uso de "papel 0", según los jueces 

Los altos magistrados buscan que los procesos familiares sean oralizados asi cómo las materia penal y laboral. 

Tales son los ejes temáticos -carga procesal, gobierno electrónico y reforma de familia- que los jueces de todos los niveles debatirán en Ica desde el lunes 29 a miércoles 31 de Octubre. 

Desde Lima se trasladan 14 jueces supremos, jueces superiores y jueces especializados de paz letrado y de paz para tratar estas materias. Inclusive, el presidente de la Corte Suprema, doctor César San Martin, viajará acompañado por todo el staff del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CPJ), órgano de gobierno de ese poder del Estado.

Sobre estas materia ya hubo debate previo en 31 Cortes Superiores, de manera que ahora jueces supremos y superiores irán directamente al análisis y debate durante el encuentro.

No hay comentarios: