lunes, 29 de octubre de 2012

SANDY: CON LOS NERVIOS DE PUNTA PREPARANDOSE PARA LO PEOR, AUNQUE NO OCURRA


SANDY: CON LOS NERVIOS DE PUNTA PREPARANDOSE PARA LO PEOR, AUNQUE NO OCURRA

Como todos los empresarios, profesionales, turistas o estudiantes peruanos que buscaban viajar a Nueva York lo saben, 
cientos de vuelos han sido cancelados, aunque sus tres aeropuertos ((Laguardia y J.F. Kennedy en la ciudad, y Newark, en la vecina Nueva Jersey) seguirán oficialmente abiertos. 

El huracán "Sandy" llega esta noche a las proximidades de Nueva York para encontrar una metrópoli prácticamente paralizada que contrasta con la movilización de unidades militares.

Se acaba el tiempo para la evacuación de personas a refugios seguros (375.000 habitantes) en una ciudad donde viven 19 millones de habitantes, el doble de la población de Lima.

Quienes no tengan amigos ni familiares, podrán ir a las escuelas púbicas. Ahí estarán seguros con personal y suministros.

Además de las lluvias torrenciales del huracán, Se teme que el nivel de agua pueda subir hasta algo más de tres metros y dañe infraestructura de energía.

Tras la advertencia de las autoridades y recomendacion de medidas preventivas, miles de neoyorquinos protagonizaron una auténtica avalancha de compras en los supermercados y ferreterías.

Aunque parezca increbile, muchas familias ubicadas en la Zona A, es decir, la zona baja cercana al puerto, no saldrán de sus hogares y resistirán el huracán, pese a las advertencia de la Alcaldía, según reportes.

La declatoria de emergencia alcanza los estados de Nueva York, Nueva Jersey y, Connecticut y la alcaldía de la Gran Manzana 


Con el paso de las horas, Nueva York es una ciudad desierta, según los reportes Todo está paralizado desde trenes, buses, metros, pasando por escuelas, bancos, casinos, hoteles, teatros, cines, empresas, organizaciones hasta la bolsa de Nueva York y las actividades de empresas multinacionales.

No hay comentarios: