sábado, 28 de junio de 2008

SUMARIO EJECUTIVO

CENTRUM NEWS, muchas noticias en pocas palabras
.
¿VEHICULO QUE VUELA?, el comentario de la noticia
.
Expertos en publicidad señalan que debe cuidarse la calidad del producto y servicio, pero también la credibilidad sobre lo que se ofrece al mercado de consumidores. El lanzamiento de un teléfono celular que al parecer hacer que revienten las palomitas de maíz dentro de casa, es algo que llama la curiosidad, pero se impone la responsabilidad para no generar expectativas equivocadas en los clientes ni daño a la salud de los usuarios. Los mismos expertos critican un comercial que presentó un carro que vuela desde Alemania a Estados Unidos, junto con un guión creíble en el que aparece el proyecto, sus ejecutores, la ubicación imaginaria de los talleres, sin que aparezca para nada el autor del comercial encubierto. Se trata de un publirreportaje, lo que hoy se conoce también como publicidad de guerrilla. Finalmente, se descubrió que el autor del comercial es la BMW, según una cadena internacional de noticias.
.
Titulares
.
El Plan Mérida, que para los opositores es similar al Plan Colombia suscrito entre los ex presidentes Clinton y Pastrana, contempla un paquete de ayuda económica y tecnológica ascendente a los 1500 millones de dólares para los próximos 3 años. De esta manera, Estados Unidos ayudará inicialmente a México con 400 millones de dólares y a Centroamérica, con 50 millones de dólares. Pero el tema central aquí es que la norma aprobada por el senado estadounidense no condiciona la puesta de militares acusados de violación de derechos humanos a disposición de la justicia civil. De esta manera, México recibirá vehículos y programas de capacitación policial, perros adiestrados para detectar drogas, rayos X y aviones. El Plan Mérida, que no implica presencia de militares americanos en territorio mexicano, llega en un escenario de violencia desatada por bandas del narcotráfico y del crimen organizado con saldos de 1.600 ejecuciones, a pesar del refuerzo de unos 25.000 efectivos policiales y militares en zonas fronterizas.
.
El Congreso de Estados Unidos honra a Mandela apartándolo de la lista de supuestos terroristas. Esto ayuda, dicen las autoridades norteamericanas, a borrar la enorme vergüenza de haber deshonrado a este gran líder. Mandela pasó por la votación minuciosa de las dos cámaras legislativas –senado y representantes-, decisión que fue enviada a la Casa Blanca para su promulgación. Mandela que cumplirá 90 años el 18 de Julio recibió un espectacular homenaje musical.
.
Después de año y medio el pueblo salió a las calles para protestar por la gestión del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. En tanto, se fortalecen relaciones entre Brasil y Venezuela, a través de una veintena de acuerdos entre los dos países amazónicos.
.
Gran protección al medio ambiente ha comenzado en los edificios de la ciudad de Atlanta, estado de Georgia. En el Museo de Arte, nada menos, se ha sembrado gras en el techo en un área de 600 metros, lo cual absorbe las lluvias, embellece la zona y es una lección de salud ambiental. Multinacionales como Hewllet Packard han empezado a reciclar plásticos y hasta sus propios cartuchos para hacer nuevos injectores de tinta. En Honduras el gobierno se prepara para difundir las turbococinas que ahorran energía y difunden el uso de leña para las cocinas familiares. Y en Argentina el uso de focos ahorradores en reemplazo de los tradicionales no sólo es ahorro de energía sino una forma de descontaminación ambiental.

No hay comentarios: