sábado, 28 de junio de 2008

SUMARIO EJECUTIVO

CENTRUM NEWS, muchas noticias en pocas palabras
.
FORMALIZAN A MILLONES DE TRABAJADORES
.
Fue promulgada en Palacio de Gobierno la nueva Ley de Micro y Pequeña Empresa para proteger los beneficios sociales de los trabajadores en este importante segmento productivo. La norma propicia que el Estado entregue la mitad del costo del pago de las aportaciones del seguro social y la jubilación de los trabajadores, hasta que las empresas puedan asumir por completo los gastos laborales, entre ellos vacaciones, gratificaciones, horas extras, compensación por tiempo de servicios.
.
La denominada "Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente" permitirá un ingreso progresivo a los beneficios laborales de ley para los que "no tenían nada", afirmó el Presidente Alan García en Palacio de Gobierno.
.
Según el Ministerio de Trabajo, Mario Pasco, con esta decisión se beneficiaran unos 2 millones de empleados en 300 mil empresas, acuerdo que nace de una coordinación estrecha entre el Ministerio de Produccion, el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo.
.
Ante la posibilidad que las medianas empresas, con mas de 100 empleados, empiecen a despedir gente, la autoridad de trabajo dijo que se hara visitas inspectivas en los negocios.
.
Analistas políticos comentan que el paro sindical convocado por al 9 de Julio no tiene pies ni cabeza. Se oponen, dicen, a la privatización de los puertos, a la tercerización y al examen de conocimientos de los trabajadores de la administración pública.
.
La pesca debe respetar las cuotas de la anchoveta. Este es un alimento de todos los peces. Ambientalistas advierten que si hay menos anchoveta no solo habrá hambre entre los pescadores sino desequilibrio del ecosistema. Los armadores, dicen, no deben abusar de la explotación ni pasarse al espacio de los artesanales para quitarle al que menos tiene.

No hay comentarios: