miércoles, 25 de junio de 2008

SUMARIO EJECUTIVO



CENTRUM NEWS

El Presidente Alan García inaugura hoy obras de irrigación para desarrollo de los cultivos de maíz en la localidad de Chepén, al norte de La Libertad.
.
El dólar sigue subiendo y estiman que puede llegar S/. 3.00 mientras Banco Central de Reserva interviene en mercado cambiario para evitar disparada. Alza es explicada por varios factores, entre ellos la salida de capital extranjero de corto plazo (capitales golondrinos), expectativa en la nueva política monetaria de la Reserva Federal, vencimiento de certificado de depósitos
.
La Reserva Federal de Estados Unidos se reúne hoy para definir su política monetaria. Analistas creen que mantendrá la tasa de interés en 2 por ciento para contribuir a aliviar el cuadro recesivo que vive la economía del país del norte.
.
El Ejecutivo dio una norma de simplificación administrativa para constituir vía internet en 72 horas una pequeña empresa, después haber hecho el depósito bancario y obtenido la licencias sanitaria, tributaria y municipales. en el término de 72 horas vía on line. La medida será complementada por otra norma que será promulgada en las próximas horas que contempla, entre otros puntos, el subsidio por el estado en los aportes de seguridad social.
.
Aprueban norma que permite a las empresas públicas enlistarse en bolsa, incluyendo la compra de acciones por el sector privado. La medida fue acogida favorablemente por el sector privado.
.
Las remesas cerraran este año en 44 mil millones de soles frente que los 35 mil millones de soles del año 2007.
.
Presidente del Congreso Luis Gonzales Posada hizo una invocación al Parlamento Europeo a que flexibilice su decisión de repatriar a los ilegales a partir del año 2010.
.
En las próximas horas se reúne la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la ley de retorno aprobada por el Parlamento Europeo que ha señalado que no cambiara su posición de repatriación de los ilegales.
.
Agentes de Estafas de la Dirincri incautaron 100 mil soles falsos de alta calidad, en billetes de diferente denominaciçon -100, 50, 20 y 10 soles- listos para ser puestos en circulación y en proceso de acabado.
.
La policía revelo que "los billetes son de alta calidad y difíciles de ser detectados por el público", aseveró el coronel PNP Pedro Bailón. También encontró un billete de 100 dólares falso, con las mismas características de los incautados a una banda de Las Vegas, Estados Unidos que falsifico la moneda norteamericano por miles de dólares como lavado de dinero.
.
Tras la campaña presidencial, Hillary Clinton volvió a ocupar su escaño en el senado de Estados como senadora demócrata por Nueva York
.
Dúo Dinámico, que es como se llama al demócrata Obama al Republicano Mc Cain, visitaron los Ángeles California en busca de fondos para financiar el tramo final de su campaña presidencial.
Un disparo, con el que supuestamente un militar puso fin a su vida, obliga al presidente francés Nicolás Sarkozy y a su esposa Carla Bruni a subir apresuradamente al avión en el que abandonaron Israel

No hay comentarios: