viernes, 15 de junio de 2012

EBRIO AL VOLANTE: MIRE LO QUE PUEDE PASAR SI MANEJA EBRIO Y USTED NO CONOCE ESTO


EBRIO AL VOLANTE: MIRE LO QUE PUEDE PASAR SI MANEJA EBRIO Y USTED NO CONOCE ESTO

JESUS JIMENEZ LABAN

De un tiempo acá, debido al endurecimiento de la ley penal, muchos dejan su auto en casa cuando tienen que ir a fiestas. Y es que el estado de ebriedad, pue...de convertirse en una tragedia para la familia. La ley contempla cárcel, cosa que no saben muchos. Si una persona tiene mas 0.5 grados de alcohol en la sangre )2 vasos llenos de cerveza) o efecto de drogas, previa prueba con el acoholÍmetro, la persona puede meterse en un grave problema. 

Para que tengan ustedes una idea si alguien toma licor por encima de 1.0 grados (4 vasos llenos de cerveza) de alcohol en la sangre, pareciera que no pasa nada en la ecuanimidad de un conductor, según los especialistas. Pero no es así, 1.0 gramos de alcohol en la sangre es suficiente para quedarse dormido cuando uno conduce, privarse de reflejos ante una frenada brusca o perder la claridad de la visión, dicen los mismos expertos. 

Pero la persona ebria no se da cuenta de esto. Pisa el acelerador a 100 km/h creyendo que conduce a 50hm/h. 

Para evitar más desgracias, cosa que se debatirá en el Congreso, parece que viene una norma que establece tolerancia cero, es decir, 00 tolerancia de alcohol en la sangre. El proyecto de ley fue aprobado el martes en la Comisión de Transportes y Comunicaciones. 

Con esto en mente, la autoridad gestiona la compra de nuevos alcoholimetros para completar los 27 que existen en Lima para 800 mil vehiculos que circulan diariamente en la capital. Se estima en 200 el numero mínimamente óptimo de alcoholimetros, cada uno cuesta entre S/, 2800 y S/. 3000, según fuentes locales. 

La tercera causa de muerte de los peruanos es por accidentes de tránsito provocados por conducir en estado de ebriedad.

No hay comentarios: