viernes, 15 de junio de 2012

SI HAY INTERESES AJENOS, HAY QUE DECIR LAS COSAS CLARAS


SI HAY INTERESES AJENOS, HAY QUE DECIR LAS COSAS CLARAS

JESUS JIMENEZ LABAN

Se rumorea -se espera la confirmación- que Conga ya habría aceptado las condiciones ambientales. Hace unos días se tocó las recomendaciones por consultores internacionales sobre cambios en los planes, incluyendo el aumento de la capacidad para garantizar el abastecimiento de agua y el establecimiento de un fondo de programas sociales. 

El reinicio de las operaciones de la mina es inminente, según los reportes, en tanto se coordina la instalación de una mesa de diálogo en Espinar, tras los incidentes por reclamos ambientales en la mina XStrata. La manifestaciones dejaron ayer 70 heridos en los alrededores de Cajamarca, según reportes de la zona, en tanto en Cusco la dirigencia regional trata de convencer a los dirigentes subnacionales para sentarse en la misma mesa.

Pero al mismo tiempo, se señala con el índice acusador a ciertas ONGs que hacen ruido político para no perder envíos enormes de dinero del exterior. Lo curioso es que parte de estas ONG, según hacen notar analistas locales, que no identifican, votaron por la presente Administración, apoyo que han retirado.

No hay comentarios: