lunes, 18 de junio de 2012

CUANDO EL GRITO DE GENTE HUMILDE ES SER MENOS POBRE...



CUANDO EL GRITO DE GENTE HUMILDE ES SER MENOS POBRE...


JESUS JIMENEZ LABAN


¿Quien no sabe en Perú que cuando falta el empleo, las oportunidades hay que buscarlas y hacer uso de la imaginación para sobrevivir?


Los invito a leer el Washington Post que grafica... el problema del desempleo con un hombre humilde que ha perdido el trabajo y que ha tenido que disfrazarse de "Superman", aunque en estas circunstancias sea para muchos casi imposible ser súper héroe. 


Aunque sin amor, si alguien que lo ame por no tener empleo, Avelino Chávez (52), que ha sido trabajador de laboratorio, guachiman y ambulante cree que ponéndose el traje de superman con su capa, puede lograr lo que otros no pueden, es decir, ganar 160 dólares mensuales, no más de 400 nuevos soles. 


Cuando Chávez perdió su trabajo, se dio cuenta que podía ser Superman. Compró en la tienda una camisa azul -dice el Post- y una prima suya, que es costurera, le cosió la capa, las botas el cinturón y las medias rojas.


De todos sus empleos anteriores, ninguno le ha funcionado mejor que éste. Y para consuelo dice que colabora con la seguridad y que el otro día ayudó a la recuperación de un bolso que le robaron a una señora en pleno centro de Lima.


Fuera de esta nota, que toca un problema de mucho tiempo, otras publicaciones hablan que el que pierde el emplo tiene un pasaporte directo a hundirse en la pobreza, que desde el año 2004 de ha reducido a la mitad, desde 54% a 27.4%, resultado también evidente en los alrededores de los asientos mineros, según Reuters.  


La expectativa de la pobres es que los rescaten de las garras de la pobreza, en un país en que existe un conflicto social por mes, según estadística reciente.

No hay comentarios: