domingo, 10 de junio de 2012

CANALES DE TV LEVANTAN RESTRICCION A DIFUSION DE DEBATE PRESIDENCIAL


CANALES DE TV LEVANTAN RESTRICCION A DIFUSION DE DEBATE PRESIDENCIAL CAMPAÑA DE MEXICO, PERO CANDIDATOS USAN REDES SOCIALES COMO REFUERZO, POR SI ACASO

JESUS JIMENEZ LABAN

Tras exponer sus planes de gobierno, los canales 2 y 13 de Mexico, los más emblemáticos..., transmiten ahora el debate presidencial, cosa que no hicieron la vez pasada, entre los cuatro candidatos. Los medios atribuyen este cambio de actitud de las televisoras a la presión del movimiento estudiantil #Yo Soy 132 por que los medios se abran al proceso democrático en México y para que se ventilen todas las ideas sin favoristimos de ningún tipo. 

Como todos no tenían entrada en los canales, salvo algunos, han venido usando las redes sociales, contratando en algunos casos a 50 personas para el "community manager". Usaron You Tube para humanizarse, Twitter para mostrar encuestas y captar el sentir electoral de los votantes y el Facebook para que la gente sepa por quien vota (hoja de vida)

La atención está centrada en Enrique Peña Nieto, dde la coalición Compromiso por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM, asi como en Andrés Manuel López Obrador, aspirante de las izquierdas, aunque con menor opcion la conservadora Josefina Vázquez Mota, del PAN Ya no nombran con frecuencia aGabriel Quadri, del Alianza, pero en política siempre hay sorpresa. ¡Quien sabe!

No hay comentarios: