viernes, 15 de junio de 2012

UNAS FOTOS QUE PUEDEN AYUDAR A RECUPERAR VUELO


UNAS FOTOS QUE PUEDEN AYUDAR A RECUPERAR VUELO

JESUS JIMENEZ LABAN

No creo que se deje tomar nota de la última foto que han tomado las encuestas. Se percibe claramente, si la metodología utilizada es la correcta, la gran preocupación ciudadana por el narcotráfico (52%), el terrorismo (53%) y la inseguridad ciudadana (50%), lo que le ha costado varios puntos hacia abajo en la aprobación al presidente Ollanta Humala. 

Claro, hay diferencia de porcentaes entre CPI (45.7 %, 3.8% menos que el mes pasado)y DATUM 43%, doce puntos procentuales menos que el mes pasado), pero debe ser datos a tomar en cuenta. Del mismo modo, una gran cantidad de gente (50%) no aprueba la conducta que exhibe Gregorio Santos, presidente de regional de Cajamarca y ex jefe de ronderos en esa jurisdicción. 

En cambio, hay una gran cantidad de ciudadanos que aprueba los proyectos mineros recogiendo las reclamaciones ambientales. Y como las encuestas tienen varias preguntas, éstas también tocaron el Congreso. 

La percepcion de la gente fue primero un enfrentamiento entre ministros y ahora enfrentamientos entre congresitas, lo cual no es recomendable en un momento en que se requiere cohesión para aprobar leyes. 

Esto ultimo no está en las encuestas, pero sí en los análisis políticos. Lo que sí dicen las encuenstas es que sería recomendable un candidato de oposición para la presidencia del Congreso (53%). Esto supondría una mesa consensuada. 

Por su parte, los analistas hablan de que el presidente hable más claro acerca de los cambios entre la gran transformación y la hoja de ruta. Dicho de otro modo, para usar el lenguaje de riesgos y crisis, positivar las decisiones.Ver más

No hay comentarios: