miércoles, 20 de junio de 2012

EL LADO HUMANO DE LA CRISIS EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES DE UNA EUROPA EN LLAMAS


EL LADO HUMANO DE LA CRISIS EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES DE UNA EUROPA EN LLAMAS


JESUS JIMENEZ LABAN


Hay gente que no entiende lo que pasa en España y en otros países de la zona mientras no vea cuadros de la vida real. Ahí la clase media ha perdido el empleo. Es frecuente ver gente entre 40 y 55 años que acude a la Cruz Roja para pedir asistencia en fideos, arroz, atún porque no tiene dinero para sobrevivir, según las imagenes de los medios. 


Otros optan por recibir el apoyo de sus madre o de familiares cercanos en la medida que éstos puedan estirar el dinero. 


Algunos desempleados, que son profesionales y con muchos años de experiencia en cargos importantes, dicen que han escuchado que la crisis durará un par de años, pero se preguntan al mismos tiempo "qué nos va a pasar, que va a ser de nosotros si esta crisis se prolonga por 15 años más", como dicen otros analistas. 


Despues de la Cumbre del G-20 celebrado en Los Cabos, el destino turístico más exclusivo de México, existe luz verde para el rescate financiero y la adopcion de medidas de reeesturación en España. 


Aunque no está confirmado, el solo rumor de un plan de compra multimillario de bonos españoles e italinas, ha hecho descender el riesgo pais en España. Se nota optimismo en la bolsa mientras las autoridades españolas insisten en que no necesitará "ningún rescate" si el Gobierno "mantiene el pulso a las reformas". 


Pero los cortes en los presupuestos hacen reaccionar a la gente. Las imagenes muestran las calles con manifestantes mineros que piden el levantamiento de esos recortes.

No hay comentarios: