miércoles, 20 de junio de 2012

RADAR POLITICO-ECONOMICO: MUCHOS TEMAS EN POCAS PALABRAS


RADAR POLITICO-ECONOMICO, LO QUE REALMENTE IMPORTA: MUCHOS TEMAS EN POCAS PALABRAS

JESUS JIMENEZ LABAN 


EN ESTADO DE TRAMITE...¿COMO SERA EL FIN? Todos pendientes de la respuesta en torno a la ejecución del proyecto minero Conga que dará a conocer este jueves el Primer Ministro Oscar Valdez...Vale recordar que la Administracion ha hecho una serie de pedidos a la empresa para una nueva minería, según Valdez.

PREGUNTA INCOMODA Visiblemente incómodo Roque Benavides cuando un periodista le pregunto acerca de la licencia social para Conga a lo que respondió que lo que vale es la autorización en el marco de la Constitución y las leyes. Benavides se muestra predispuesto a aceptar recomendaciones de peritos para sacar adelante su proyecto, segun fuentes al tanto.

¿VUELVEN LOS BUENOS SUELDOS PARA ATRAER A PROFESIONALES CAPACES? 

Atentos a si la nueva escala remunerativa en la SUNAT se repetirá en otras instituciones públicas para atraer talentos y gente capaz que hagan caminar las cosas...Qué otros requisitos para hay para atraer a personal altamente valioso? 

TAMBIEN TIENEN DERECHOS Y NADIE HACE NADA Es una pena ver a gente moribunda en los hospitales sin ninguna consideración en las puertas de emergencia...

HAN TOCADO EL NERVIO FARMACEUTICO Y SALTAN HASTA EL TECHO 

Parece que hay pito por los controles de calidad que se exigen en un proyecto de ley para los medicamentos importados. Los defensores del proyecto creen que que el hecho que controlen los medicamentos en sus paises de origen no es garantía de calidad al ingresar al país. Los críticos al proyecto, creen que con este supuesto levantamiento de la barrera a la importación de medicamento alguien se va a llenar los bolsillos con paso de factura a los pacientes...

REMECEN EL GALLINERO OTRA VEZ. Aunque el público sigue recibiendo noticias con aparente normalidad, un jurista comentado afirma que América está bajo control oficial por un pleito de las acciones. Sería bueno más ampliación sobre qué cosas habría en torno al control del directorio, como dicen abogados y juristias en un medio local. 

ABREN EL OJO Y ESTUDIAN LOS PAPELES Algunos hacen notar que parte del package de estimulo está orientado a Juntos y Pensión 65 dentro de los esfuerzo de inclusión social y protección contra la crisis. Otros, no pocos pequeños empresas se están moviendo luego del paquete de estimulo para hacer sus colocaciones a través del sistema de contrataciones públicas.

No hay comentarios: