domingo, 10 de agosto de 2008

CON EL OJO PUESTO EN LA SIERRA

Personalidades de la talla de Mario Suito, PPK, Gastón Garatea, Brack, Jorge Camet, entre otros, forman parte de la Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural que promueve la alianza del sector privado con las comunidades campesinas para trabajar y forestar la sierra.
.
El hecho más relevante que se menciona como antecedente es el aporte dinerario de Holanda y la cooperación técnica de la FAO y el esfuerzo de técnicos peruanos en el proyecto de la forestación de 15 mil hectáreas en 5 departamentos del Perú. El resultado es que los bosques plantados en la zona mejoraron el hábitat del campesinado porque disminuyó en un 30% el impacto de las heladas y de los vientos fuertes.
.
La mitad del territorio peruano es propiedad de las comunidades campesinas que compren a 1 millón 100 mil familias, mucho más que las comunidades nativas que sólo tiene 10 mil hectáreas. Mario Suito, quien lidera el proyecto, cree que después de las cuatro normas que se dio el gobierno de Francisco Morales Bermúdez, no se ha legislado nada en materia de propiedad, cosa que se debe hacerse cuanto antes en beneficio de estas comunidades.

No hay comentarios: