viernes, 12 de diciembre de 2014

NEGOCIOS RESPONSABLES PIDEN DEBATES DE NACIONES UNIDAS

NEGOCIOS RESPONSABLES PIDEN DEBATES DE NACIONES UNIDAS

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

En las jornadas preparatorios de COP 20 , luego de escuchar a los jóvenes y a los sindicatos, se presentó el duro problema de la contaminación ambiental. 

He visto con mis propios ojos -nadie me lo ha contado- cómo diseñan la estrategia para alcanzar la visión de la cumbre, a partir de comunicación, organización y mucho debate usando la metodología, por decirlo así, aprender, educar y discutir.

Esta vez el equipo de las Naciones Unidas, que trabaja incansablemente, con su contraparte peruana, defendió la idea de desarrollar consensos de tal manera que se logre responsabilidad corporativa, es decir, negocios responsables.

Con esto en mente, se ha dividido el trabajo, según el borrador del acuerdo en dos periodos. 

Realmente aleccionador lo que nos enseño Norine Kennedy, Vice President del Consejo los Estados Unidos para Negocios internacionales quien aparece con el suscrito en la foto y defiende la postura de mercados abiertos, competitividad, desarrollo sostenible y responsabilidad compartida. 

Asimilando la visión estratégica de esta alta ejecutiva, me queda claro que en la primera semana de diciembre se darán las plenarias para escuchar a todos, la definición de la agenda con los puntos, reunión con pequeños grupos para desarrollar puntos de texto de agenda, negociación de propuestas. 

En la segunda semana, acuerdo de textos (decidir sí o no en torno a las propuestas hechas), regreso a los grupos -otra vez aprender, educar y discutir- para llegar a la Plenaria Final. En este tiempo habrá contactos a alto a Alto nivel y las decisiones aprobadas se dan en Asamblea Todos aportarán con lo suyo. 

Si lo viéramos de manera sistémica, todo está bajo control: directorios, prensa, estructura, recursos humanos, presupuestos, cronología, procesos, tecnología, lanzamiento. Todo, todo lo tienen con reloj de precisión.cios-gobierno.

No hay comentarios: