viernes, 12 de diciembre de 2014

COP 20: PROPUESTAS FUERTES EN DIALOGOS DE GRUPOS DE INTERES GLOBALES - NACIONES UNIDAS

COP 20: PROPUESTAS FUERTES EN DIALOGOS DE GRUPOS DE INTERES GLOBALES - NACIONES UNIDAS

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Conforme se acerca la Cumbre del Cambio Climático, personalidades que trabajan con las Naciones Unidas están viajando de Paris a Nueva York, de Nueva York a Lima y de Lima otra vez a París. 

El objetivo es desarrollar propuestas viables y efectivas que van desde el precio del carbono hasta la vigencia del capitulo ambiental del tratado de libre comercio. 

En la cita con los funcionarios de las Naciones Unidas y su contraparte peruana surgieron varias propuestas de expertas internacionales.

Una de las las más comentadas fue la de Katie Sullivan, Director, North Amércia and Climate Finance IETTA-EE.UU quien aparece conmigo en la foto. 

Dice a manera de argumento que es importante poner precio a las emisiones de carbono para generar conciencia en los stakehoder acerca de cuál es el impacto económico real de una contaminación ambiental.

Para reforzar su argumento, Grit Schmalisch, Coordinadora de Latinoamérica para COP 20 ICC Cámara de Comercio Internacional, cree coherente atar el tema al capitulo climático de los Tratados de Libre Comercio que facilitan arancel cero.

Pero al mismo tiempo sostiene Sullivan que el acuerdo de Lima -se refiere al documento base para París- debe ser flexible, animar las inversiones, y entender que en la defensa del medio ambiente hay nuevas oportunidades y negocios.

No hay comentarios: