martes, 1 de julio de 2008

SUMARIO EJECUTIVO

CENTRUM NEWS, pocas noticias en muchas palabras
Duro lenguaje diplomatico

El Gobierno peruano llamó a consulta a su embajador en La Paz, Fernando Rojas, en reacción por declaraciones del presidente de Bolivia Evo Morales sobre la supuesta instalación de una base militar de Estados Unidos en Perú.

Francia preside la Union Europea

Francia asumirá este martes la presidencia semestral de la Unión Europea (UE) con serias dificultades internas que han llevado al presidente Nicolás Sarkozy a registrar la más baja popularidad desde que asumió el cargo en 2007.

Datos de empleo EEUU

Golpeada por el incremento histórico de los precios del petróleo, la Bolsa de Nueva York espera, sin grandes ilusiones, la publicación el próximo jueves de los datos sobre el empleo en EEUU en el mes de junio.

Petróleo, nueva marca histórica
Marca crudo nuevo récord de 143 dólaresAvanza 3.39 dólares en el mercado de Nueva York respecto al cierre del viernes, mientras que el Brent del Norte impone también un nuevo máximo

Condena de asesor de inteligencia en Chile
La Justicia chilena condenó ayer a cadena perpetua al ex general Manuel Contreras, director de la temible y disuelta DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), por el asesinato hace 34 años del ex jefe del Ejército del país sudamericano Carlos Prats y su esposa.
Estudian abandono uso de dólar
Los gobiernos de Argentina y Brasil ultimaban el lunes el acuerdo para adoptar sus propias monedas para el intercambio comercial y abandonar el uso del dólar, anuncio que se espera en la XXXV Cumbre presidencial del Mercosur del martes, informó una fuente diplomática

No hay comentarios: