domingo, 2 de septiembre de 2012

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS:¿PUEDE HACER LA DIFERENCIA EL VOTO HISPANO?


ELECCIONES ESTADOS UNIDOS:¿PUEDE HACER LA DIFERENCIA EL VOTO HISPANO?

JESUS JIMENEZ LABAN

Quien esté atento al proceso electoral de EE.UU, ya escuchó el mensaje del candidato republicano Mitt Romney. Y ahora espera la palabra del Presidente-candidato Barack 
Obama en la Convencion Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU), donde será nominado oficialmente candidato a la reelección para los comicios del 6 noviembre.

Charlotte, me han contado que es un lugar muy bello que sobresale por su Skylines y tiene habitantes hispanos. Por ambos lados -republicano y demócratas- el foto está puesto en el voto latino que parece hará la diferencia en estas elecciones. Una evidencia del interes es que tanto uno como otro partido, estrena su pagína web en español como no se hacía antes. (http//www.demconvention.com/bienvenidos) 

En la mente del elector, los marketeros políticos trabaja los conceptos de oportunidad, esperanza, confianza.

Pero ¿qué tiene que ver este campaña presidencial con los latinos? ¿Influye en algo en la vida de nuestros pueblos si gana un demócrata o un republicano?

Claro que sí. Sea quien fuere el ganador, la nueva política influiría en el nuevo destino de las migraciones, las nuevas tendencias y directrices para el comercio exterior, las nuevas oportunidades que brinda la primera potencia en el mundo. He ahí la importancia de estos comicios para millones de latinos. 

No hay comentarios: