sábado, 15 de octubre de 2011

MAS SOBRE BLOGS

MAS SOBRE BLOGS

Lo que el blogger conoce es un sugestivo titulo del capitulo 8 del libro de Donald Matheson. La idea del blogger es ser uno mismo. La idea de ser usted mismo es la parte sustancial en la blogosfera. Ese es el sustento del invento dice Kahn&Kellner, 2003) No necesita de un gatekeeper, un editor que lo controle, pero no pocas veces rompe limites éticos. Si la verdad se esconde en un país, más allá de las fronteras se puede conocerla.

Esto paso en Irak una vez conectada al mundo y se dice que Twitter tuvo una influencia enorme cuando China intento blqueó la red o el depuesto Mubarak interrumpió por horas internet. La presión fue enorme hasta la reposición de la red. Esto enseña como reportar y comentar en un blog puede encontrar la verdad más allá de las fronteras. Esto no es para reir: la fuerza de un blog con respaldo de tecnología viral puede hacer mucho impacto en una sociedad.

El blog, como apunta Cohen, es público y privado. La tecnologia ha evolucionado tanto que familiariza a los lectores el proceso de como se recoge información. Sigue la pregunta: el bloguerismo es periodismo? El blog ofrece pensamientos y observacones, la realidad del momento. Usted que dice?

No hay comentarios: