sábado, 15 de octubre de 2011

BLOG: UN PERRO GUARDIAN DE LOS PERIODISTAS?

¿UN PERRO GUARDIAN DE LOS PERIODISTAS?

Mucho se habla de los blogs. De esa tendencia que los autores llaman periodismo ciudadano. Pero, ¿es el bloguismo periodismo? Es una disucusión que no ha tenido una respuesta contundente. Para Homero Gil de Zuñiga, autor de Blogs, periodismo y participacion politica, es un novedoso mecanismo de comunicacion, información y movilización.

Y es que la gente, segun el autor, se comunica, interactúa, aprende, se mantiene informada, discute temas y participa o mantiene un compromiso civico o politico. Homero gil hace notar que los blos son una nueva puerta abierta a la formacion de opinión pública que enrique y complementa la informacion de los medios tradicionales. Mc Kenna & Pole 2004, cree que los blogueros están en la red porque quiere tres cosas:
1.- Informar e influenciar en la opiion de sus lectores.
2.-Expresarse ellos mismos
3.- Refozar la conexion social.

Los blogs son alterantiva para que gente sea informada sobre asuntos públicos y temas actuales y discutir, reflexionar y deliberar. Los blogs pueden servir, dice autor, para ser perro guardian de la sociedad, monitorear el trabajo de los politicos, pero tambien monitorear coberturas y conductas de parcializacion de periodistas tradicionales.

No hay comentarios: