sábado, 15 de octubre de 2011

EL CIUDADANO NO PIENSA EN LA PROXIMA ELECCION SINO EN LO QUE LE INTERESA


El concepto de ciudadano ha variado en países desarrollados y en los que no lo son aún. El mundo entra a nuestras casas a través de los medios de comunicación. Es el otro mundo de migraciones, transferencias electrónicas de capital, negocios móviles, conflictos globales y problemas del medio ambiente. Qué equivocados estan!, expresa Zizi Papacharissi los que no conocen las nuevas agendas en la comunicación. La idea de que el ciudadano necesita estar informado acerca de los que hacen los partidos políticos para tomar decisiones en tiempos de elecciones, ha sido superada hace rato. La gente, siguiendo a Shudson, monitorea realidades, es decir, escanea periódicos, revistas, shows de TV, blogs, redes sociales, para cosas que que le interesan de manera personal: la tienda para comprar el mejor par de zapatos, con mejor precio o mejores ofertas. El ciudano del siglo XXI no es pasivo esperando informacion, sino la crear para hacer alertas. Monitorear significa participar virtualmente en sociedad sobre democratizacion del estado, redes locales y voluntariado. Mark Duze, Journalism, ciudadanía, cultura digital.

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