jueves, 8 de enero de 2009

DESDE EL CONGRESO

Luis Humberto Falla Lamadrid asevera:*
*¡BASTA DE PLENARIOS Y ASAMBLEAS, EL APRA REQUIERE REGORGANIZACIÓN Y UN CONGRESO NACIONAL!*
.
El ex secretario general departamental del aprismo en Lambayeque y actual congresista de la CPA, Luis Humberto Falla Lamadrid, expresó su más categórico respaldo a la propuesta formulada por el líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, quien planteó la reestructuración del movimiento político que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre como paso previo a la realización del XXII Congreso Nacional Aprista.
.
Dijo que el APRA, hoy en el poder, tiene el deber ineludible de hacer una retrospectiva de los últimos cinco años en que no ha realizado un evento de gran magnitud como el congreso nacional partidario. Señaló que por ello, el Comité Ejecutivo Nacional debe aprobar la convocatoria y distribuir las directivas suficientes relacionadas con los delegados plenos a elegirse por cada jurisdicción regional.
.
“Basta de plenarios, asambleas, convenciones o comités ampliados, basta de eventos intrascendentes que no contribuyen a recoger las propuestas de las bases. En consecuencia, es ineludible e imperativo que en la hora presente el APRA, se reencuentre con el Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales, mediante un congreso único nacional del que surja, por elección democrática, la nueva dirigencia nacional y se fortalezca la propuesta ideológica y programática del Partido del Pueblo”, aseveró el representante lambayecano.
.
Falla Lamadrid destacó la trayectoria leal y pulquérrima de Armando Villanueva del Campo. Subrayó que el aprismo tiene una vigorosa “vieja guardia” sobre la que se deben constituir los comités de amautas en cada distrito, provincia y departamento del territorio nacional.
.
“El APRA es el partido madre de la escena política nacional. En consecuencia, no se puede dar el lujo de desdeñar a los amautas fundadores del partido que se han ido yendo en “viaje a las estrellas” sin habernos podido dar toda su experiencia en el ejemplo de Víctor Raúl”, expresó.
“Haya de la Torre siempre propuso, en base acendrado relativismo histórico que no aceptaba, entonces, ideas congeladas, quedas y estancas, razón por la cual debemos reinstalar el coloquio y releer su libro “Espacio-Tiempo- Histórico” para no confundir ideología con “ideolatría”, remarcó
Falla Lamadrid ratificó su saludo a Villanueva del Campo que siempre ha estado al lado del Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales.
.
“Ya no vemos a los trabajadores petroleros, agrarios, panificadores y textiles, etc, en los colegiados de elección partidaria y política, sectores en donde el APRA siempre estuvo presente. Creo que debemos, como los escultores, cincelar a los nuevos líderes del partido y no olvidarnos de los viejos del partido. Haya siempre repetía a los jóvenes “mientras no sean dignos de la obra del aprismo, los viejos seremos siempre más jóvenes que ustedes”, agregó.
.
*DESPACHO CONGRESAL*
*SERVICIO DE PRENSA*

No hay comentarios: