viernes, 25 de julio de 2008

EXPERTO RECOMIENDA PREVENCION E INNOVACION

APORTES DE UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO EN CONSTRUCCION DE EDIFICIOS
.
Las naves espaciales se incendian por dentro, pero como no hay gravedad, el humo no sube.
.
Esto dificulta su extinción, incluso con agua y dióxido de carbono tal como se vio en el caso MIR, la base espacial rusa que quedó fuera de operación después del desastre.
.
La Torres Gemelas de Nueva York se incendiaron, pero, contrariamente a lo que muchos suponen, no fue el impacto de los aviones lo que las derribó sino la presión del fuego que por efecto del calor y la combustión estiró los pisos delgados y desfondó el suelo.
.
Una vivienda puede tener los mejores cimientos como seguridad de sus ocupantes, pero la construcción vecina puede arruinar su plan de seguridad.
.
José Luis Torero, profesor de la Universidad de Edimburgo, que visitó Lima en Julio de 2008 para reunirse con hombres de negocios y autoridades del gobierno, quiso con estos ejemplos alertar a los constructores, compradores e inversionistas de bienes raíces en el sentido que la prevención e innovación es lo que falla muy frecuentemente en el diseño, la ejecución del proyectod o construcción de edificios.
.
Si bien las Torres Gemelas se construyeron en una zona exclusiva rodeada de bancos, no se tuvo en cuenta los vientos ni posibles escenarios de desastres, lo mismo que la base espacial MIR en la reacción del aire frente al fuego. Una falta de previsión puede ocasionar el incendio en una vivienda que por falta de innovación tecnológica, también puede echar a perder millones de dólares en un edificio contiguo totalmente equipado y con todos los adelantos tecnológicos de la época.

No hay comentarios: