viernes, 25 de julio de 2008

CANDIDATOS MUESTRAN LA REALIDAD Y DICEN COMO HARAN LAS COSAS

LA RECETA DE MCCAIN
.
Pocas veces un candidato presidencial revela al detalle lo que hará en la eventualidad de conducir los destinos de su país. Sucedió a fines de Julio de 2008 con el candidato republicano John McCain quien delineó sus estrategias en tres frentes: la seguridad, la defensa y la economía.
.
Dijo que de llegar a la Casa Blanca el primer día de su administración se sentaría con su Consejo de Seguridad para ver qué se hace, qué medidas tomar, qué es lo que funciona, qué es lo que no resulta y qué políticas tomar. Además, trataría de generar un ambiente de confianza en la seguridad ciudadana y recuperar la credibilidad del Congreso y del Ejecutivo, dos poderes con pobres tasas de aprobación. Adelantó que mantendría el empleo y generaría más trabajos, estudiaría nuevas salidas para la independencia energética y se preocuparía por la gente que tiene un ingreso fijo, totalmente vulnerable al alza de precios.
.
En su estrategia de defensa habló del retorno a casa de las tropas en Irak y la captura de Osama Bin Laden, que una vez capturado será sometido a juicio. Proyectaría una imagen de conocer el terreno y el tamaño del enemigo, conocimiento para ganar guerras y cómo operar.
.
OBAMA Y LOS CUATRO PROBLEMAS FUNDAMENTALES
.
Llama la atención el número de simpatizantes que acudieron a recibir a Barack Obama en Alemania. Unas 100 mil personas escucharon el llamado del candidato presidencial por el derrumbamiento de los muros raciales y religiosos en la cruzada por la paz sin violencia. Obama, que suscitó la crítica de su contendor McCain y causó malestar entre los franceses por su corta estadía en su país, identificó cuatro problemas que arruinan al mundo: la proliferación nuclear, el cambio climático, el terrorismo, el fanatismo religioso.
.

No hay comentarios: