jueves, 19 de julio de 2007

PARA VIAJAR CON PUNTUALIDAD Y COMODIDAD

RECOMENDACIONES DE VIAJE SOLO PARA EJECUTIVOS
.
En cualquier parte del mundo, lo más importante para un viajero -sea por turismo, estudios o negocios- es asegurar la partida y la llegada siempre a la hora prevista, vale decir. puntualidad y comodidad. Una empresa que brinde estas garantías al pasajero, es una compañía que asegurará fidelidad por siempre del pasajero. Por supuesto, quien viaja con frecuencia sabe que hay aeropuertos pequeños y aeropuertos supermodernos y gigantes tal como el aeropuesto de Atlanta, Estado de Georgia, considerado como el más grande del mundo con nada menos que un cuarto de millon de pasajeros por día.
.
Aun así, en los aeródromos más congestionados, los aviones despegan y llegan a la hora prevista con total exactitud. Resulta, pues, muy incómodo y decepcionante para cualquier viajero la impuntualidad de los vuelos nacionales o internacionales.
.
De cualquier modo, siempre hay que estar atentos también a las empresas aéreas nuevas o patrimonialmente reestructuradas que han estado en problemas de liquidez pero que se recuperan luego de un buen plan financiero de reflotamiento y habilidades gerenciales para atraer clientes con atractivas tarifas en los ticketts de vuelo. Es muy frecuente que algunas aerolíneas se preocupen por atraer a sus clientes con campañas de promoción, incluyendo millas adicionales y sorteos de pasajes para Paris, Hong Kong o Londres. Otras compañías, tras estudios de mercado, han optado simplemente por rebajar las tarifas, lo cual se convierte en un tremendo imán para empresarios que aprecian el valor de los pasajes.
.
Si usted está acostumbrado a los viajes, no se extrañará por las medidas extremas de seguridad en los Aeropuertos. Quienes no, deben recordar que la vigilancia se ha redoblado a tres niveles: la policía, las aduanas y migraciones. Y es que diariamente los operadores de estos aeropuertos trazan estrategias distintas para prevenir actos lamentables. Lleve su pasaporte a la mano, no porte equipaje herméticamente cerrado, asegure su dinero en la billetera para pagar impuestos y preséntese en el Aeropuerto en salidas internacionales con tres horas de anticipación como mínimo.
.
En cuanto a lo que hay que llevar para el viaje, lo más recomendable para un ejecutivo es portar en el equipaje lo estrictamente necesario. No pague más dólares por exceso de carga. Algunos prescinden de la computadora por considerarla poco práctica y otros nunca olvidan su agenda de teléfonos y direcciones. También puede incomodar la ropa que se arruga al ser doblada dentro del equipaje. Lo que expertos recomiendan es llevar una plancha pequeña o en su defecto comprar ropa especial que se mantegan intacta, a pesar de los dobleces. La recomendacion en sastrería moderna es hacer entrar en vapor el vestido que uno usa y asunto arreglado.
.
No hay viajero experimentado que no conozca antes de emprender el vuelo las caracteristicas del país de destino. Por ejemplo, si éste ha sido internacionalizado como para encontrar los platos típicos de todo el mundo, dónde están los mejores restaurantes, los lugares históricos o turísticos, lo cines, la discoteca de moda o la programación de eventos culturales.
.
Recordemos que cuando estamos en un avión, nuestros compañeros de viaje pueden ser pequeños o medianos empresarios. La mitad del tráfico aérero en America Latina está conformado por gente vinculada a las Pymes, tal como lo reconocen ejecutivos de líneas aéreas.
.
Claro, puede haber muchas tecnologías de información, como el chat con video, la video conferencia o la teleconferencia para ponerse en contacto dos o más ejecutivos, cada uno en diferentes puntos del planeta, pero nada reemplazará el calor humano que representa una entrevista personal. Por eso, los hombres de negocios siguen viajando. El contacto directo es irreemplazable, único y no tiene comparación.
.
No hay que olvidar también que para asegurar una buena digestión durante el vuelo, nunca se debe ingerir bebidas alcoholicas o comidas con condimentos (con alto contenido de ají) o leche que, a veces, actúa en el organismo como laxante. Sin embargo, puede uno tener inconvenientes a la hora de la cena en pleno vuelo. Una mancha de vino desaparecerá con agua simple tan luego se produce, o una macha de grasa puede desaparecer con la aplicación de agua oxigenada o leche magnesia, algo que muy pocos conocen y arruinan el bienestar en su viaje.
.
Cumpla en la medida que pueda estas recomendaciones de los expertos. Buen viaje.

2 comentarios:

residente dijo...

Interessante escrito
Buenos dias de Almada Portugal

Anónimo dijo...

Buenas recomendaciones! Las voy a tener en cuenta ya que ahora en unos dias me tengo que ir al hotel four seasons en new york por trabajo!!