sábado, 21 de julio de 2007

ESTUDIOS DEMUESTRA QUE MEDIO AMBIENTE FUE ALTERADO POR EL HOMBRE

Está demostrado que la mano del hombre tiene que ver con los desastres naturales que presenció la tierra en el siglo XX. No lo dice un grupo de aventureros, lo sostiene nada menos que un grupo cientifico de la prestigiosa revista canadiense "Nature".
.
De este modo, la investigación busca demostrar que no es natural que ocurran hoy las sequías en Mexico, America Central y Africa del Norte, mientras que las inundanciones se debordarn en pueblos enteros en Reino Unido, Europa del Norte y Rusia. El estudio atribuye a la mano del hombre estos cambios climáticos porque tienen su orígen en los aerosoles, la ignición de fósiles y los gases con efecto invernadero.
.
Si alguien conoce o ha oido hablar del efecto invernadero, tal vez lo tome a la broma o vea simplemente un problema distanta para él y su entorno. Sin embargo, no lo es, segun un inquietante informe de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).
.
Este informe advierte que la tierra inevitablemente se calentará aun más en los próximos años. Algunos que viven en los polos se preguntarán cuál es el problema si con el calentamiento ellos tendrá más areas para cultivar y alimentara a la poblacion, lo cual no les falta razon. Pero, ¿qué pasará en el resto del planeta que este alejado de la zona polar?
.
Simplemente, un grado más de temperatura en nuestro medio ambiente significará menos cultivos y más hambrunas y, por consiguiente, un tremendo impacto en el PBI país. el mismo modo, el desprendimiento de glaciares, significará más agua para inundiaciones o menos agua por sequía, lo cual arruinará las cosechas y las siembras.
.
Quienes son conscientes de esta realidad, toman nota. Por ejemplo, algunas empresas con sentido ecologico estas separando en sus presupuestos una partida para estas contingencias, pero otras no. Con el tiempo, estarán muy en boga los indicadores ecológico en los negocios, que son calificaciones elaboradas por agencias para evaluar el nivel ecologico de cada empresas.
.
De modo que lo que hasta aqui ha sido dicho, no es juego. Cuidemos el planeta.

No hay comentarios: