miércoles, 3 de enero de 2007

SIGUEN INUNDACIONES EN POBLADOS DE LA SELVA PERUANA


Despacho: Agencias

Associated Press, 30 Dic. 2006, LIMA.- Las persistentes lluvias en el departamento de Huánuco en la selva ocasionaron un nuevo desborde del río Huallaga que elevó a más de 6.500 los damnificados y dejó campos de cultivo y vías destruidas, informó el viernes la Defensa Civil.


El nuevo desborde se produjo el jueves y ocasionó inundaciones de viviendas y locales públicos en los distritos de Nuevo Progreso y Uchiza, en la provincia de Tocache, a unos 440 kilómetros al noreste de Lima.

El Instituto de Defensa Civil (INDECI) dijo en un reporte actualizado de los daños que 6.650 personas se encuentran damnificadas, así como 84 viviendas quedaron destruidas, y 1.704 viviendas fueron afectadas.

Asimismo, dijo que ocho kilómetros de carretera fueron destruidos por la inundación, y que 26 kilómetros quedaron afectados, así como se perdieron 26 hectáreas de cultivo y otras 30 resultaron afectadas.

Los daños también ocasionaron la pérdida de 125 animales, y otros 200 fueron afectados. No se brindaron especificaciones.

Los recientes desbordes de ríos de esa zona del valle del Huallaga se iniciaron el martes cuando varias localidades en las provincias de Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca en Huánuco quedaron inundadas.

Felipe Palomino, jefe del INDECI, dijo que se ha enviado a la zona un cargamento de 12 toneladas de ayuda para los damnificados como carpas, camas plegables, frazadas, utensilios y enseres diversos.

No hay comentarios: