sábado, 6 de enero de 2007

Reapertura del Sumario Retrasaría Decisión del Juez Álvarez

Corte Suprema postergó en una semana decisión sobre el Caso Fujimori.
(ORBE) La Corte Suprema postergó por una semana su decisión sobre la reapertura del sumario por la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori a su país, según informaron fuentes judiciales.
El juicio comenzó en enero de 2006 cuando el gobierno peruano pidió la extradición del ex mandatario acusado de dos delitos de violaciones a los derechos humanos y 10 de corrupción.
El juez que investiga el caso, Orlando Alvarez, cerró el sumario el 6 de noviembre por considerar que la investigación estaba agotada, pero su resolución fue apelada por los abogados de las dos partes.
Si se reabre el sumario se posterga la decisión del magistrado sobre la extradición porque deberá efectuar más diligencias, en cambio, si permanece cerrado el juez está listo para dictar sentencia.
Los abogados de la defensa de Fujimori (1990-2000) pidieron reabrir el sumario, afirmando que la justicia peruana no envió los documentos del llamado "informe Kroll" que reporta sobre el patrimonio del ex presidente tras dejar el poder en el año 2000.

Fujimori llegó inesperadamente a Chile, desde Japón, el 6 de noviembre del 2005. Estuvo seis meses en prisión preventiva y el 18 de mayo pasado obtuvo la libertad provisional, aunque con una orden de arraigo que le impide salir del país, consignó Ansa.

No hay comentarios: