miércoles, 20 de marzo de 2013

MIRAR HACIA EL FUTURO


MIRAR HACIA EL FUTURO

JESUS JIMENEZ LABAN

Bueno, ya tenemos los resultados parciales, por lo menos a boca de urna. Habra esperar los oficiales y completos. Pero parece un hecho los resultados del Flash son irreversibles. 

¿Que lecciones deja esta consulta? Muchas. 

Pero hay tres que no podemos pasar por alto. 

1.- Que la gente no es idiota. Ha apostado por la responsabilidad. A quién se le ocurre impedir que una autoridad elegida termine el periodo. 

2.- Es un triunfo compartido. Los extremos se han juntado y hay un resultado politico, tendencia que podria seguir en asuntos de prioridad pensando en el Peru. 

3.- Que la gente identifica perfectamente quién es quién (los que proponen soluciones sin favorecer intereses particulares y los que se valen de artificios para escudarse de la investigaciones contra corrupcion. 

Pero sigamos adelante. Por las personas -cuya conducta esta bajo escrutinio- no puede seguir el enfrentamiento entre peruanos. 

Los malos elementos a un lado y las instituciones que fortalecen la democracia en el sitio que corresponden. Las personas pasan, las instituciones quedan. Y hay que fortalecer la institucionalidad democrática del país. 

Bien, dejemos que la Alcaldesa siga su periodo, ayudemos con ideas para apoyar al ciudadano y recuperemos la altura de la politica. Y no se necesitan ser derechas o de izquierdad (lados en los que no creo).

Puede que haya nuevos actores para el 2016 desde ahora. Pero esta convocatoria debe ser caso cerrado y mirar para adelante. Ya pasó. 

Nos esperemos que alguien nos diga tú eres inteligente...¿no has aprendido la lección todavía?"

No hay comentarios: