sábado, 14 de julio de 2012

DANDO DONDE MAS DUELE...¿SE ACABO LA CREATIVIDAD...SE SECO EL CEREBRO?


DANDO DONDE MAS DUELE...¿SE ACABO LA CREATIVIDAD...SE SECO EL CEREBRO?

JESUS JIMENEZ LABAN

A veces quedo perplejo con algunas imágenes que pasa la televisión (TV). Y como somos parte del problema, merecería una autocrítica.

¿Qué cosa es la dignidad de una persona? Debiera ser el valor supremo, de respeto profundo al ser humano y por la familia, ahora y siempre. La familia es la que entrega los valores a los hijos y éstos ven en ella la máxima expresión de su existencia. Pero esto parece que se olvida muy a menudo.

¿Cómo alguien puede preguntarle a un niño que le diga con lujo de detalles cómo lo violaron? Esas preguntas, y lo comparto, son para muchisima gente vejatorias e indignas. ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien mostrar algo tan grave sin cubrir el rostro de un niño? No se puede difundir la identidad de un niño, máximo permitido es distorsionar su voz con tecnología de edición. ¿Que sentido tiene entonces el Codigo del Niño y del Adolescente que tutela esos derechos? Valores que olvidan mentes estrechas. Hay que proteger la familia, la célula básica de la sociedad. 

Enérgicas protestas ha habido a cada momento de parte de padres de familia por tratamiento de la noticia por un canal de televisión, . Y, por supuesto, el único comunicado que he leido -deben ser más- es el del Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV. 

No se trata de hacer leña del productor de esos contenidos, pero hay cosas que dan náuseas en la TV y lo dice alguien que ha vivivido cerca de un cuarto de siglo entre luces, pantallas y cámaras. 

Qué pena! 

No hay comentarios: