lunes, 26 de enero de 2009

CONGRESISTAS REITERAN DESACUERDOCON POSTULANTE A CONTRALORA

CONGRESISTAS EN DESACUERDO
Los congresistas Yónhy Lescano (AP) y Frédy Otárola (GPN) reiteraron su desacuerdo con la propuesta presidencial de la candidatura a Contralora General de la República, de Íngrid Suárez Velarde, porque, de acuerdo a un infome del cónsul peruano en España, no figuraría en los registros del Instituto Politécnico de Gijón, en donde, de acuerdo a infomación de la postulante, habría estudiado la carrera de ingeniería.
.
Ambos parlamentarios, en conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, dijeron que Suárez habría presentado certificados supuestamente falsos. Ante ello, el legislador
.
José Urquizo (GPN) ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público contra la candidata a contralora “por arrogarse un título profesional de ingeniero que no le corresponde”.
.
Lescano y Otárola pidieron un inmediato pronunciamiento sobre el caso en la próxima sesión de la Comisión Permanente. También reclamaron lo propio del Presidente de la República por el deficiente trabajo que realizó la comisión del Poder Ejecutivo que presidió Richard Webb.
.
Por todo lo ocurrido dijeron que se ha invalidado el proceso de nombramiento de la contralora. Ante esa situación, el congresistsa Otárola propuso que se presente un candidato que provenga de las filas de la opsoción tal como fue el compromiso del presidente Alan García durante su campaña electoral.

No hay comentarios: